Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JCB entra en el mercado de las telescópicas giratorias de la mano de Magni TH

08/03/2013

8 de marzo de 2013

JCB acaba de anunciar un acuerdo estratégico para suministrar motores Ecomax Tier 4 para una nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios del fabricante italiano Magni TH.

Magni TH producirá hasta 1.000 máquinas anuales con el nuevo motor Ecomax Tier 4 de JCB en una nueva planta de producción de 6.000 m2 en Castelfranco Emilia, cerca de Módena. Este acuerdo supone un nuevo hito comercial para JCB, tras dar a conocer recientemente el contrato de más de 3 millones de libras firmado con Johnston Sweepers, el fabricante líder a nivel mundial de equipos de limpieza de calle, cuyas máquinas también incorporarán a partir de ahora el motor JCB Ecomax.

foto
Ecomax Tier 4.
El director ejecutivo de JCB, Alan Blake comentaba: “Como empresa familiar, Magni TH comparte con JCB sus mismos valores fundamentales y tiene también como misión principal la innovación. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo estratégico para el suministro de los motores de este nuevo producto, que viene a confirmar el éxito creciente de este área de negocio para nuestra empresa.”

El Rotos Magni estará propulsado por el eficiente motor JCB Ecomax Tier 4i, que ofrece un ahorro de combustible de hasta un 10%. Habrá siete modelos en la gama de este nuevo producto con cargas útiles entre 4 y 6 toneladas y alturas de elevación de entre 18 y 30 metros.

Los modelos estarán equipados tanto ahora como en el futuro exclusivamente con el JCB Ecomax Tier 4. El primero de los productos se fabricará en la primavera de este año y varios de los modelos contarán además con la exclusiva tecnología de estabilización patentada por Magni TH.

El presidente de Magni TH, añadía: “El enfoque innovador de JCB para el desarrollo del motor Tier 4i aporta beneficios reales de ahorro de combustible para los clientes. La unión de nuestros 30 años de experiencia en diseño y producción de rotos junto con los motores JCB Ecomax serán una propuesta a tener muy en cuenta.”

Con la introducción de la legislación provisional Tier 4, la mayoría de los fabricantes de motores se dispuso a cumplir con las reducciones masivas en emisiones de partículas mediante la incorporación de un filtro de partículas diesel. JCB se ha adelantado una vez más a las exigencias legales, aprovechándolas como una gran oportunidad para innovar y diseñar una solución que no requiere ningún tratamiento posterior de los gases y en consecuencia supone importantes ahorros de costes, tanto en las operaciones para los clientes como en mantenimiento.

En concreto, al no precisar filtro de partículas DPF ni AdBlue, el motor Ecomax consigue un ahorro de hasta un 10% en comparación con su homólogo de Nivel 3.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS