Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los nuevos brazos convierten a la mordaza CC 3300 de Atlas Copco en una cizalla

07/03/2013

7 de marzo de 2013

“Nuestro objetivo es ser el fabricante y proveedor de soluciones líder para el mercado de la demolición. Para completar nuestra oferta en el segmento de herramientas silenciosas de demolición, presentamos una cizalla para nuestra mordaza CC 3300”, explica Wolfgang Hohn, responsable de la línea de Herramientas Silenciosas de Demolición de Atlas Copco.

Con la nueva cizalla (Mobile Shear, MS), Atlas Copco se dirige a la industria internacional de demolición y reciclaje, así como a los desguaces. ”Aspiramos a aplicaciones tales como corte principal de estructuras de acero, corte y dimensionamiento de perfiles, vigas, marcos y refuerzos", agrega Hohn.

foto
CC 3300 de Atlas Copco.
La nueva variante de CC 3300 sigue el diseño de toda la línea de mordazas hidráulicas demoledoras de Atlas Copco. El sistema con dos brazos móviles y dos cilindros de accionamiento ha pasado la prueba: ofrece una alta fuerza de trituración constante durante todo el proceso de cierre.

Y la combinación de un único brazo doble con mordaza proporciona la máxima estabilidad incluso bajo cargas extremas. Las nuevas mordazas de cizalla (versión MS) son un accesorio adicional a las ya existentes mordazas universales (versión U), mordazas para corte de acero (versión S, ) y mordazas en forma de cajón (versión B) para reducción secundaria, todas ellas disponibles para CC 3300.

Un bulón central soporta las mordazas de forma estable. Este concepto también reduce el tiempo necesario para cambiar las mordazas en un 75% comparado con los soportes separados. Ambas mordazas pueden montarse y desmontarse como una unidad gracias al sistema de posicionamiento y acoplamiento (CAPS), que las mantiene juntas, incluso después de desmontarlas. Como las mordazas se pueden cambiar en el mismo emplazamiento, el gasto de tiempo de llevar los brazos al taller es cosa del pasado. Además, las cuchillas son reversibles e intercambiables en el emplazamiento, lo que también ahorra tiempo y alargar su vida útil.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

AminerMunicipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS