Potencia, economía y respeto medioambiental, conceptos claves para JCB en Bauma 2013

09/03/2013

9 de marzo de 2013

Entre sus numerosas novedades, JCB presentará en Bauma 2013 dos nuevas cargadoras de ruedas, los modelos 427 y 437, para ofrecer a los clientes más eficiencia, menos emisiones y un mayor confort para el operador. En sustitución de las 426 y 436, las nuevas máquinas ya están en fase de producción. Incorporan el motor Cummins QSB de 6.7 litros y desconexión progresiva del embrague, además de una transmisión de cinco velocidades opcional y ejes de bloqueo de diferencial automático.

JCB también mostrará en la feria la nueva retrocargadora 4CX Wastemaster, añadiendo un nuevo modelo a su prestigiosa gama de maquinaria para el sector de residuos y reciclaje, con niveles de eficiencia, versatilidad y ahorro de costes sin precedentes.

Desarrollada tras una amplia evaluación de los clientes, y con la incorporación de diferentes características específicas para el sector, la flexible y productiva retrocargadora se ha convertido en un modelo especializado para los difíciles entornos de residuos. Con su capacidad para impulsar una amplia gama de implementos especializados, el modelo JCB 4CXWM es la primera máquina JCB diseñada exclusivamente para este sector de la industria.

foto
Nueva retrocargadora JCB 4CX Wastemaster.
También destinada al sector de los residuos y el reciclaje es la nueva manipuladora de materiales JS20MH, de 20 toneladas. La máquina está dirigida a empresas privadas y sociedades públicas dedicadas a la gestión de residuos municipales en plantas de reciclaje de residuos domésticos, estaciones de transferencia, plantas de reciclaje de materiales, y también empresas especializadas en reciclaje de materiales.

Junto con el modelo JCB JS200W Wastemaster, una excavadora de ruedas convencional adaptada a las necesidades de los sectores de manipulación de chatarra y residuos, la JS20MH capitalizará la experiencia de JCB en la producción de excavadoras de ruedas de alto rendimiento, fiables y duraderas, y compartirá el motor y el sistema hidráulico con el modelo JS160W más reciente. Sin embargo, el bastidor inferior tiene un diseño completamente nuevo y el chasis incorpora una torreta de giro centralizada que ofrece una mayor estabilidad de 360º frente a las excavadoras de ruedas convencionales.

Por último, la solución innovadora de JCB para cumplir la legislación sobre emisiones EU Fase IIIB/US Tier 4 se mostrará en Bauma por primera vez en máquinas equipadas con el motor JCB Ecomax. JCB es el único fabricante líder de maquinaria que ha cumplido la estricta legislación sobre emisiones Fase IIIB/Tier 4 sin utilizar un filtro de partículas diésel (FDP) o post tratamiento, logrando de este modo “el motor para maquinaria más limpio y eficiente del mundo”.

Las máquinas que se presentarán en Bauma con este nuevo motor incluyen las retrocargadoras JCB 3CX y 4CX, las manipuladoras telescópicas JCB Loadall, las excavadoras JS de gama media (modelos JS115, JS130 y JS145) y la cargadora de ruedas de pluma telescópica TM320.

foto
Las manipuladoras telescópicas JCB Loadall ya están equipadas con motores JCB Ecomax.
Todos los nuevos modelos se identifican fácilmente por un exterior impactante y resistente y un capó de una pieza de amplia apertura, mientras en el interior de la cabina un cuadro de instrumentos renovado proporciona información clara y de fácil lectura para el operador, incluida una nueva pantalla para el caudal hidráulico auxiliar.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS