La escuela EADIC y el Colegio de Ingenieros Técnicos de O.P. firman un convenio formativo

11/02/2013

11 de febrero de 2013

EADIC, escuela abierta nativa digital especializada en formación para los sectores de la ingeniería y la arquitectura, ha firmado un convenio formativo con el Colegio de ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) con el objetivo de potenciar la empleabilidad y la internacionalización de los profesionales de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil. El nuevo acuerdo afianza la colaboración que ambas instituciones vienen llevando a cabo para difundir toda la oferta formativa de EADIC y como novedad, el diseño, gestión e impartición de programas formativos a la medida de las necesidades de los colegiados del CITOP.
foto
Firma del convenio por parte de Ricardo Carramiñana, director de EADIC, y Paloma Gázquez, presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.
La coyuntura económica actual marcada por la caída de las inversiones en infraestructuras junto con la necesidad de mejorar el acceso al mercado laboral de los ingenieros debido a las cuotas de desempleo alcanzadas, hace necesaria mejorar la competitividad de los profesionales con nuevos conocimientos y habilidades. Entre los sectores que más demandan actualmente los perfiles profesionales de Obras Públicas se encuentran infraestructuras ferroviarias e hidráulicas, para los que EADIC cuenta con formación en: desalinización, tratamiento de aguas portables, predimiensionado y diseño de obras públicas o proyecto y construcción de infraestructuras ferroviarias y de alta velocidad. El mantenimiento y conservación de infraestructuras es otro de los ámbitos con mayor proyección laboral en este momento.

Para Ricardo Carramiñana, director general de EADIC: “En estos momentos la figura del ingeniero técnico de Obras Públicas debe tener en cuenta nuevos mercados laborales y nichos de empleo, además de enfocarse a la internacionalización y no solo al ámbito nacional”. Formación técnica especializada para ingenieros, así como en gestión, finanzas, software o idiomas están entre las materias más solicitadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS