Sacyr obtiene un ebitda de 400 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012
15 de noviembre de 2012
Este resultado operativo confirma la buena evolución de los negocios del grupo, especialmente servicios, construcción internacional, concesiones y patrimonio inmobiliario, en un entorno económico complejo. El resultado de explotación (ebit) obtenido en el tercer trimestre ha sido un 16% superior al que tuvo entre julio y septiembre de 2011 y el beneficio neto del tercer trimestre ha duplicado al del mismo periodo del año anterior hasta los 34 millones de euros. Todo ello ratifica la adecuada estrategia que está llevando a cabo el grupo de apostar por sus negocios core, reducir costes y deuda, mejorar la rentabilidad y desarrollar su actividad internacional y la nueva división Sacyr Industrial.
La facturación del grupo en el exterior se ha elevado de forma notable y representa ya el 40% del total (36% en septiembre de 2011), que supera el 51% en lo que se refiere a la actividad sólo de construcción.
La deuda financiera neta a septiembre era de 8.821 millones y la deuda corporativa 273 millones, un 15% menos que a diciembre como resultado del control estricto de la misma. El endeudamiento se encuentra perfectamente estructurado en cada área de negocio y cuenta con un calendario de vencimientos que los sitúa en un 88% después de 2013.