Patrice Métairie, nuevo director del departamento de atención al cliente de Haulotte

16/06/2005

Dentro de su política “Full Service”.

La dirección general del Grupo Haulotte ha colocado a Patrice Métairie a la cabeza del departamento de atención al cliente, dentro de su nuevo enfoque empresarial “Full Service”, basado en escuchar al cliente, en el respeto a los compromisos y en la evaluación continua de las organizaciones, todo ello junto con una fuerte implicación personal.
Desde hace unos meses, el Grupo Haulotte, constructor a nivel mundial y líder europeo en materiales de elevación de personas y cargas, ha emprendido una política de servicios basada en la anticipación y la implementación de soluciones flexibles y a medida para responder a las exigencias de sus clientes y el nombramiento de Métairie es una de las decisiones tomadas para impulsar esta dinámica. Métairie es un joven ingeniero, diplomado en el INSA y poseedor de un Executive MBA, que entró en el grupo en 1995 en calidad de director de compras para luego ejercer durante 5 años la dirección de la fábrica de Creusot antes de asumir, con 34 años, el puesto de director del servicio de atención al cliente del grupo. La principal tarea de Patrice Métairie, que depende directamente de Segundo Fernández, director comercial del Grupo, consiste en desarrollar la gama de servicios propuestos a través de las filiales y de las redes del grupo implantadas en los cinco continentes. Patrice Métairie dirige así el servicio de piezas de recambio que envía en 24 horas, sea cual sea el lugar de entrega en el mundo, las piezas garantizadas de origen del constructor (desde las piezas de desgaste hasta las ropas de trabajo pasando por los consumibles: aceites de engrase, etc.).

Para un uso eficaz, el mantenimiento de las máquinas (revisiones obligatorias, cambios de aceite, verificación de las piezas de desgaste, etc.) es indispensable. Este soporte técnico depende de los técnicos Haulotte repartidos en todo el mundo. Son ellos, de hecho, los encargados de realizar las visitas reglamentarias y de emitir los certificados periódicos de conformidad de las plataformas (en función de las normas aplicables en cada país). Evidentemente – y éste es el segundo eje del servicio de atención al cliente – se hace hincapié en la formación de los colaboradores de las empresas clientes. El programa previsto incluye un abanico de cursillos adaptados a la reparación y al mantenimiento de los materiales; una enseñanza introductoria para la obtención del carné de conducir (carné para plataformas).

Empresas o entidades relacionadas

Haulotte Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS