Posicionamos su web SEO / SEM
Presentación preliminar en Las Vegas

El camión articulado para minería subterránea más grande del mundo

Redacción Interempresas19/10/2012
En la feria MINExpo, celebrada en Las Vegas entre el 24 y el 26 de septiembre, Atlas Copco permitió a los asistentes echar un primer vistazo al camión articulado para minería subterránea más grande del mundo, el Minetruck MT85.

El camión Minetruck MT85 ha sido diseñado para condiciones exigentes prestando especial atención a la seguridad, ergonomía y comodidad del operario, para maximizar la productividad en el transporte subterráneo.

Ben Thompson, jefe de producto de la división Underground Rock Excavation de Atlas Copco, explica: “Este camión está diseñado para trabajar en las mismas dimensiones de galería que los camiones de 50 y 60 toneladas, pero con una diferencia fundamental: su capacidad de transporte es de 85 toneladas, lo que supone un increíble aumento de la productividad gracias a la reducción del número de camiones y la relación de toneladas/kilómetros por hora”.

foto
El Minetruck MT85 ha sido diseñado para condiciones exigentes a partir de un enfoque en la seguridad, ergonomía y comodidad del operario.

Thompson hace hincapié en que el Minetruck MT85 también es rápido y fácil de maniobrar en rampas y cuestas. “Esto significa que se necesitan menos ciclos, lo que supone una reducción del coste del transporte en relación con la cantidad de material transportado. Y no solo eso”, añade, “el nuevo camión MT85 proporciona a las empresas mineras una forma más rentable de transportar minerales en la mina. Facilita la idea de sacar minerales más profundos mediante rampa en lugar de profundizar un pozo”.

Características y ventajas

El Minetruck MT85 tiene una gran capacidad (sin perder su tamaño compacto) con sus 3,4 m de ancho y 3,5 m de alto, gracias a lo cual entra fácilmente en galerías de 6,0 x 6,0 m. A pesar de su longitud (14,0 m), tiene un radio de giro impresionante de 44 grados, que se debe en gran parte a la dirección electrohidráulica del eje trasero lo que da una máxima maniobrabilidad.

foto
El Minetruck MT85 maximiza la productividad en el transporte subterráneo.

Modularidad y opciones

Este camión también ofrece un alto nivel de modularidad y opciones. La caja puede bascularse tanto de forma lateral como hacia atrás. También hay dos configuraciones de compuerta (con giro hacia arriba o hacia abajo), tres alternativas de potencia del motor (535, 760 ó 1.010\1HP\2, así como tracción en cuatro o a las seis ruedas para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes o requisitos de la mina.

Durante 2013 se darán a conocer las fechas de lanzamiento y más información sobre el camión.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS