YRM entrega los primeros splitters hidráulicos más grandes del mundo en EE UU

Dos enormes quebrantadores muestran su fortaleza en Nueva York

Redacción Interempresas20/09/2012
YRM (Yamamoto Rock Machine LTD), fabricante de referencia en el mercado de splitters de grandes dimensiones, acaba de entregar las primeras unidades para el mercado estadounidense de sus modelos considerados “los splitters (quebrantadores) hidráulicos más grandes del mercado internacional”.

En concreto, YRM ha entregado una unidad del modelo HRB-1000 (versátil y potente, capaz de desarrollar 22kN de fuerza real) además de una segunda unidad del modelo HRB-1700 (considerado como el “súper” splitter, capaz de desarrollar 34kN, lo que significa multiplicar en más de 10 veces el rendimiento real del mejor splitter actualmente comercializado en el mercado).

Ambas unidades han sido las primeras que van a ser utilizadas en la ampliación del metro subterráneo de New York (MTA New York City Subway).

foto
Trabajos de ampliación del metro subterráneo de New York con los quebrantadores YRM.

YRM, conjuntamente con su socio Interdeal Tecnologías Avanzadas S.L., desarrollan la implantación de sus productos en España y Portugal así como en otros mercados intracomunitarios y terceros países de Norteamérica y Latinoamérica.

Actualmente, la forma mas típica para abordar la ruptura de roca es mediante explosivos o grandes martillos rompedores, sin embargo, en ocasiones estos métodos no son posibles por razones medioambientales, por considerarse procesos delicados en áreas urbanas, por costes o, simplemente, porque el periodo necesario para la gestión de los permisos correspondiente es demasiado grande.

Para estas labores la herramienta ideal son los splitters (quebrantadores) pero, consciente de que el rendimiento de los splittes actuales es muy reducido (no mas de 3kN), YRM ha desarrollado sus productos para conseguir altos rendimientos con aplicación directa en túneles, trabajos con pilotes, minería, demoliciones y obra civil en general.

foto
Seguridad, precisión, eficiencia, simpleza, productividad y adaptabilidad son las grandes ventajas de los nuevos productos de YRM.

Desde 1917, cuando la compañía germen de la actual YRM nació trabajando en el mercado de la metalurgia, hasta hoy, YRM ha estado diseñando, invirtiendo y mejorando todos sus procesos y recursos hasta poder crear unos quebrantadores con tanto poder de rotura que se puede afirmar que “no existe nada similar en el mercado”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS