Actualidad Info Actualidad

Una solución de limpieza que sustituye a muchos de los productos químicos utilizados en la limpieza diaria

Coca-Cola Enterprises Nederland incorpora la tecnología de corriente dividida Orbio

Redacción Interempresas16/05/2012

16 de mayo de 2012

En la planta de Coca-Cola Enterprises en los Países Bajos, una planta de gran producción que produce cada día miles de litros de bebidas. Una de sus prioridades es mantener las instalaciones limpias, especialmente debido al gran volumen de máquinas y recursos humanos necesarios en las tareas de producción. Por este motivo Coca Cola Enterprises Nederland tenía curiosidad por conocer mejor la tecnología de corriente dividida Orbio, de Orbio Technologies, perteneciente al grupo Tennant Company.
La planta de Coca-Cola Enterprises Nederland tiene como prioridad mantener las instalaciones limpias...
La planta de Coca-Cola Enterprises Nederland tiene como prioridad mantener las instalaciones limpias. Por ello, quiso comprobar la eficacia de la tecnología Orbio.

La tecnología de corriente dividida Orbio, disponible en el dispensador, Orbio 5000-Sc produce una solución de limpieza que sustituye a muchos de los productos químicos utilizados en la limpieza diaria.

Esta solución conserva sus eficaces propiedades de limpieza durante semanas si se almacena en un recipiente cerrado. Limpia gran variedad de superficies verticales y horizontales, desde ventanas y encimeras hasta azulejos y alfombras. Se puede utilizar en procesos de pulverización y también con un paño, en fregadoras de suelos, limpiadores sin contacto, extractores de moquetas y muchos más.

Con el fin de medir la eficacia de la solución de limpieza producida por Orbio 5000-Sc y comparar su rendimiento con el de los productos químicos de limpieza convencionales, la planta de Coca-Cola Enterprises en los Países Bajos formó parte de un estudio durante ocho semanas.

Esta solución puede utilizarse en procesos de pulverización y también con un paño, en fregadoras de suelos, limpiadores sin contacto...
Esta solución puede utilizarse en procesos de pulverización y también con un paño, en fregadoras de suelos, limpiadores sin contacto, extractores de moquetas, etc.
“La solución eliminó por completo la suciedad en el equipamiento de producción de acero inoxidable, dejó las superficies más brillantes, redujo las marcas de neumáticos en los suelos del área de producción, mejoró la tracción sobre el suelo y disminuyó los costes de limpieza”, explica Cees Smans, gerente de las instalaciones de Coca-Cola Enterprises Netherland B.V. – Dongen

Grupos de personal de limpieza de la planta de producción de Dongen utilizaron el prototipo Orbio 5000-Sc para producir solución de limpieza in situ y limpiar suelos de cerámica y suelos de cemento no sellados en las áreas de producción y distribución de la planta de Coca Cola.

La misma solución se utilizó para superficies distintas del suelo, por ejemplo, equipamiento de acero inoxidable usado en la cadena de producción y para el transporte. Durante el estudio, los grupos de limpieza utilizaron su equipamiento y procesos habituales de limpieza, es decir, cubos y paños para la limpieza de otras superficies diferentes al suelo, así como las máquinas habituales para limpiar el suelo.

Mientras, se llevó a cabo el estudio se utilizaron cinco máquinas Tennant propiedad de Coca-Cola Enterprises:

  • Una barredora-fregadora M20, modo convencional, con cepillos cilíndricos de polipropileno
  • Una fregadora 5680 de conductor acompañante, modo convencional, con cepillos cilíndricos de nylon
  • Tres fregadoras T3 de conductor acompañante, modo convencional, con cepillos de disco en nylon.

Para limpiar los suelos, los participantes en el estudio utilizaron la solución producida por Orbio 5000-Sc en lugar del detergente alcalino de la Tennant Tenn610.

Para el resto de superficies por limpiar utilizaron esta solución en lugar de los productos químicos de limpieza multiusos con PH neutro.

Grupos de personal de limpieza de la planta de producción de Dongen utilizaron el prototipo Orbio 5000-Sc para producir solución de limpieza in situ...
Grupos de personal de limpieza de la planta de producción de Dongen utilizaron el prototipo Orbio 5000-Sc para producir solución de limpieza in situ.

Solución de limpieza eficaz

Como es de esperar en instalaciones de este tipo, una de las manchas más comunes por limpiar es de jarabe de azúcar. Al igual que el lubricante de silicona, muy común en la fabricación de bebidas, debe limpiarse también el jarabe que se encuentra en las tuberías de acero inoxidable y en las superficies que recubren toda el área de producción. El personal de limpieza de Coca-Cola Enterprises comprobó que la solución producida por Orbio 5000-Sc limpia igual o mejor que cualquiera de los productos químicos de limpieza multiusos que habían utilizado antes. También en el suelo el personal de limpieza confirmó que con esta solución se eliminaban con eficacia de los suelos de cemento del área de distribución, las marcas de neumáticos producidas por carretillas elevadoras. Informaron sobre las enormes ventajas que el uso de esta solución supone a nivel medioambiental: reducción de embalajes, transporte y almacenamiento asociados al uso de productos químicos convencionales, así como disminución del olor a componentes químicos en el aire. En general, los participantes en el estudio mostraron su preferencia por la solución producida por Orbio 5000-Sc. Además añadieron que la solución de Orbio demostraba ser un desengrasante más eficaz contra manchas de comida y bebida.

Éxito de estudio

En general, los participantes en el estudio sobre Orbio 5000-Sc realizado en las instalaciones de Coca-Cola Enterprises en los Países Bajos informaron sobre gran cantidad de ventajas en la utilización de la solución de 5000-Sc:

  • Igual o mejor rendimiento en la limpieza de suelos y otras superficies
  • Reducción de 10.200 litros en 3 años de componentes químicos que se utilizarían a diario siguiendo el anterior modelo de limpieza (estimación realizada por Coca-Cola)
  • Reducción de 374 kilos en 3 años de desperdicios generados por el embalaje de productos químicos que se utilizarían a diario (estimación realizada por Coca-Cola)
  • Ahorro total de 29.500 euros en 3 años, incluido el coste de las máquinas 5000-Sc (estimación realizada por Coca-Cola).
  • Basándose en los excelentes resultados ofrecidos por este estudio, la planta de Coca-Cola Enterprises en los Países Bajos ha encargado e instalado dos unidades de la 5000-Sc.

Orbio Split Stream-Technologie

Utilizando únicamente agua del grifo, sal y electricidad, Orbio 5000-Sc produce in sity y mediante el proceso de electrólisis, una solución de limpieza multiusos. Esta solución contiene una baja concentración de hidróxido de sodio (NaOH) capaz de desintegrar suciedad orgánica, manchas, lubricantes, aceites, grasas y suciedad a base de proteínas.

La tecnología de corriente dividida Orbio permite la limpieza eficaz de superficies duras y blandas, suelos y no suelos (paredes, cristales, encimeras, etc.), utilizando fregadoras, extractores de moquetas, pulverizadores, paños u otros. Además minimiza los riesgos comunes de salud y seguridad vinculados a los productos químicos tradicionales.

La solución de la Orbio 5000-Sc sustituye con eficacia a la mayoría de los productos químicos utilizados durante la limpieza diaria convencional. Esta solución reduce el impacto medioambiental causado por los procesos asociados con el embalaje, distribución, manipulación y desecho vinculados al uso de los productos químicos tradicionales.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos