Posicionamos su web SEO / SEM
Iván Solans, director comercial de Inmocapital

Iván Solans (Inmocapital): “Existen pocos proyectos que descuiden la calidad del producto”

15/05/2007

¿Cómo definiría la actual situación en el mercado de oficinas en Madrid? ¿Cuál cree que son las perspectivas futuras?

Tras un periodo difícil, con una oferta sobredimensionada y con la salida al mercado de varios proyectos de oficinas a la vez, el mercado de oficinas se ha recuperado hasta tal punto que las rentas llevan un tiempo en ascenso. Observamos que crece la demanda de suelo terciario por parte del promotor.

¿Cómo valora la relación calidad/ precio?

En la mayoría de los casos, el precio viene definido por la situación actual del mercado. La calidad ha mejorado significativamente. Actualmente, existen muy pocos proyectos que descuiden la calidad del producto. Los problemas más importantes que detectamos son los accesos y la capacidad para acoger ratios inferiores a 25 metros cuadrados por plaza de aparcamiento. Independientemente del transporte público que exista en la zona de influencia de un conjunto de oficinas, la demanda cada vez exige más plazas de aparcamiento.

¿Qué alternativas ofrece la oferta ante la baja disponibilidad de oficinas en el centro de la capital?

Las alternativas actuales se centran en el eje de la A-1, A-2, superficies disponibles dentro del eje de la M-30 y la A-6.
foto

¿Qué factores tiene más en cuenta la empresa que busca un nuevo enclave para su oficina?

Ubicación, precio, disponibilidad, transporte público y accesos.

¿Cuál cree que es la situación de su empresa con respecto a sus competidores? ¿Qué le diferencia del resto?

Llevamos nueve años en el sector y hasta hoy siempre hemos estado en continuo crecimiento, por lo que nuestra situación actual se resume en un continuo incremento de cuota de mercado. Nos diferenciamos del resto por varios motivos. Estamos especializados en el sector industrial. Continuamos con nuestra política de expansión. Nuestro capital es ciento por ciento español, por lo que estamos considerados como la alternativa lógica respecto a nuestra competencia internacional. Y por último, hemos dado un paso importante con la apertura de delegaciones fuera de España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.