Actualidad Info Actualidad

La gran feria de la industria metalmecánica celebrará su cuarta edición en Taichung del 23 al 27 de noviembre

TMTS 2016: el sector de la máquina-herramienta taiwanesa se abre al mundo

Javier García27/07/2016

La Taiwan Machine Tool & Accessory Builders' Association (TMBA) presentó el pasado 15 de junio la cuarta edición de Taiwan International Machine Tool Show (Feria Internacional de Máquina-Herramienta de Taiwán), TMTS 2016, la mayor feria internacional de Taiwán de la industria metalmecánica, que se celebrará en el Greater Taichung International Expo Center (GTIEC) entre el 23 y el 27 de noviembre. Sobre una superficie expositiva de 78.000 metros cuadrados, el salón contará con las novedades que unas 700 compañías expondrán en 4.000 stands, una ocupación un 8% superior que en la edición de 2014. La asociación invitó a una delegación internacional de periodistas del sector, que asistieron a la presentación y a un tour por empresas destacadas de la industria de la máquina-herramienta del país asiático.

Imagen

La TMBA, asociación fundada en 2007, que aglutina a más de 800 empresas de máquina-herramienta, accesorios y componentes, invitó el pasado mes de junio a una delegación de periodistas internacionales de la prensa especializada de la industria de la máquina-herramienta para desvelar lo que dará de sí la próxima edición de TMTS 2016, la gran feria del sector. La presentación de la feria tuvo lugar en el emblemático edificio del Taichung Broadcasting Bureau, ubicado al norte del industrial distrito de Taichung, en el centro-este de la isla de Taiwán, y en ella participaron Eric Chuo, presidente de TMBA; Chia-Lung Lin, alcalde de la ciudad de Taichung; y los vicepresidentes de la asociación, Jui-Hsiung Yen y Chin-Kun Yu.

Imagen

Según explicó en su intervención Jui-Hsiung Yen, vicepresidente de TMBA y presidente de la empresa Tongtai Machine & Tool, la industria taiwanesa de máquina-herramienta alcanzó un volumen de negocio de 4.167 millones de dólares estadounidenses en 2015, lo que la sitúa en séptimo lugar del ránking mundial. Centrada en el mercado de la exportación, el 80% de sus exportaciones viaja a 138 países de todo el mundo, hecho que hace de Taiwán el cuarto país exportador de máquina-herramienta del mundo. De acuerdo con las estadísticas presentadas por el vicepresidente de TMBA, los diez países importadores de este tipo de equipos por orden de importancia en el primer trimestre de 2016 fueron China —incluido Hong Kong—, EE UU, Turquía, Alemania, Tailandia, Países Bajos, Vietnam, India, Japón y Corea.

Imagen

Taiwán cuenta en la actualidad con más de 1.600 fabricantes en la cadena de suministro de la máquina-herramienta, y casi el 90% de estos están ubicados en el área metropolitana de Taichung, en un radio de 60 kilómetros. “Taichung es el mayor clúster de la industria de la máquina-herramienta en Taiwán, en la línea del de la industria del automóvil en Alemania y Japón”, explicó Jui-Hsiung Yen en la presentación de la feria. También destacó la “increíble” evolución del salón. “Hemos pasado de 1.200 stands a más de 4.000 en tan solo 7 años. Queremos dar continuidad a los objetivos originales de la feria y mantener nuestro compromiso con la industria de los accesorios y la máquina-herramienta taiwanesa”.

Imagen

Por su parte, Chin-Kun Yu, también vicepresidente de TMBA y presidente de Gsa Technology, avanzó que para ofrecer un servicio óptimo a los visitantes y compradores de todo el mundo, la organización ofrecerá una serie de eventos como presentaciones de producto, conferencias, visitas a las fábricas y tours gratuitos por la ciudad. “Con estos servicios, podrán asistir a la feria y experimentar al mismo tiempo el dinamismo industrial de Taiwán”.

Imagen

Bajo el lema ‘Activar la fabricación inteligente. Hacia la Industria 4.0’, la feria, que se erige como una plataforma internacional para los fabricantes y consumidores de máquina-herramienta, generará un volumen de negocio de 250 millones de dólares, según adelantó Chin-Kun Yu, y atraerá a más de 75.000 visitantes, de los cuales unos 2.500 procederán del extranjero.

Una industria volcada en la exportación

Según las estadísticas publicadas por encargo de la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Estadística, y analizadas por la asociación TMBA, el valor total de las exportaciones de máquinas-herramienta en el primer trimestre de 2016 ascendió a 636 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 20,3% interanual. Las exportaciones de máquinas de corte decrecieron un 22,4%, situándose en los 523 millones de dólares, mientras los equipos de corte por chorro lo hicieron un 9% (113 millones de dólares). Los tres productos más vendidos en el extranjero fueron los centros de mecanizado (con un valor de 238 millones de dólares), los tornos (116) y las prensas y cizallas (87,81). La asociación atribuye la desaceleración de las exportaciones taiwanesas a la inestable situación internacional, motivada, entre otros aspectos, por el petróleo. Sin embargo, en el negocio doméstico, con una tasa de interés más baja, las empresas nacionales muestran una perspectiva positiva de futuro.

De ruta por Taichung

Además de asistir a la presentación oficial internacional de la feria, Interempresas Metalmecánica pudo participar también en el tour de visitas organizado por la asociación para conocer de cerca algunas de las principales empresas del sector: Keyarrow, Hartford Motors, Posa Machinery, Hiwin Technologies, Goodway Machine, Gsa Technology, Litz Hitech, Far East Machinery, Tongtai Machine & Tool y You Ji Machine Industrial.

Imagen

La empresa de componentes de maquinaria Keyarrow fue la primera etapa del recorrido. Bajo el lema 'Sinceridad, innovación y trabajo en equipo', la compañía fabrica desde 1983 fuelles, cubiertas telescópicas, entre otras soluciones de protección, así como transportadores de virutas y soluciones de pintado desde sus instalaciones de Taichung, en las que trabajan unos 250 trabajadores. La empresa, que cuenta con 80 patentes y numerosos premios, presume de trabajar para los principales constructores de maquinaria de Taiwán.

Imagen

El siguiente alto en el camino fueron las instalaciones de Hartford Motors, fabricante de centros de mecanizado, distribuido en España por Redima IMT. Constituida en 1965, la compañía ha vendido hasta la fecha más de 4.600 equipos y cuenta hoy con una superficie de 800.000 metros cuadrados, 300 oficinas en 65 países y 500 empleados, de las cuales un centenar trabajan en el centro de I+D. “Queremos fabricar buenas máquinas para nuestros clientes, y, si es posible, ganar algo de dinero”, explican desde la dirección de la empresa.

Imagen

La visita a la fábrica de Posa Machinery cerró el programa del 15 de junio, el primer día del tour. La empresa desarrolla desde 1994 husillos para tornos, para centros de mecanizado, para rectificadoras y para taladros, que suministra a mercados internacionales como China, Estados Unidos, Alemania, Japón, India, Indonesia, Brasil, Turquía, Singapur y Malasia, entre otros países. Posa Machinery creó en 2000 el primer laboratorio inteligente de pruebas de husillo de Taiwán.

Imagen

La segunda jornada arrancó con la visita a Hiwin Technologies. Con subsidiarias en Alemania, Francia, Suiza, República Checa, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Israel, Japón, Corea, Singapur, Rusia y China, la compañía centra sus esfuerzos en la investigación, desarrollo y distribución de husillos de bolas, guías lineales, rodamientos de rodillos cruzados y robots industriales. “La fabricación en sí misma no es la meta, sino un servicio para satisfacer las necesidades humanas. Este propósito superior conduce a innovaciones que mejoran nuestra sociedad”, explica Eric Y. T. Chuo, fundador de la empresa, distinguida por Forbes como Compañía Innovadora de Mayor Crecimiento en 2014.

Imagen

Fundado en 1974, el grupo Goodway, que engloba en la actualidad las empresas Goodway, Awea y Extron, cuenta con seis centros de producción en Taiwán y con otros tres en China. “Nuestro objetivo a medio plazo es situarnos en el Top 20 internacional de fabricantes de máquina-herramienta”, explica la empresa. Gracias a sus 60 distribuidores, la gama de productos de Goodway tiene presencia en 45 países de todo el mundo. En España, su distribuidor es Juan Martín.

Imagen

Gsa Technology, empresa familiar en la que trabajan hoy tres generaciones, desarrolla desde hace 40 años en sus plantas de producción de China, India y Taiwán mesas giratorias CNC y torres CNC. “Somos el número uno en Taiwán”, afirma la dirección. Además del mercado nacional, la compañía, que emplea a 300 trabajadores, vende sus equipos a China, Estados Unidos y varios países de Europa.

Imagen

La cuarta visita de la segunda jornada recaló en las instalaciones de Litz Hitech, empresa constituida en 1987, que investiga y desarrolla centros de mecanizado CNC. Con base en Taichung, la compañía vende sus equipos en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Singapur y China. En 2004, Litz Hitech inauguró una planta de producción en Jiaxing, para servir al mercado chino.

Imagen

El fabricante de máquina-herramienta Far East Machinery (Femco) abrió sus puertas a la comitiva internacional de periodistas para mostrar el potencial de los equipos desarrollados por su división Fatek. La empresa destacó en la visita su sistema AVM (Automatic Virtual Metrology), especialmente ideado para el control de calidad en líneas de automatización de ruedas. El sistema proporciona mediciones en tiempo real para la fabricación de ruedas de aluminio de alta calidad, reduciendo así la tasa de defectos y la mano de obra.

Imagen

El 90% de las empresas de equipos, accesorios y componentes de máquina-herramienta están ubicadas en la región de Taichung. Sin embargo, el sur de la isla cuenta también con destacadas compañías del sector. Es el caso de Tongtai Machine & Tool, localizada en Kaohsiung, la segunda ciudad en tamaño e importancia de Taiwán. La empresa, que cuenta con dos fábricas en Taiwán y una en China, se dedica desde 1969 a la fabricación de máquinas-herramienta personalizadas, centros de mecanizado, tornos CNC y máquinas perforadoras de PCB. Tongtai se dirige a sectores tan diversos como el automovilístico, el aeroespacial o el electrónico.

Imagen

La última visita programada por la asociación TMBA fue la de You Ji Machine Industrial, también en la región de Kaohsiung. Fundada en 1978, la empresa, especialista en la fabricación de máquinas-herramienta, emplea a 460 y 250 trabajadores en sus plantas de Taiwán y China, respectivamente. Presume de ser el primer fabricante taiwanés en obtener el marcado CE y EMC, y de ser el primero también en vender en el mercado europeo. “Además, somos el mayor fabricante de tornos verticales y taladros de nuestro país”, sostiene la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Liu xinmin
29/08/2019 4:15:03
Taiwan's machine tool industry is the fourth largest exporter in the world. We create a unique industrial value chain through the clustered professional division of labor and the combination of IOT technology. In addition, cost advantages, technological excellence and flexible production have made Taiwan a key player in the global machine tool market. Let's see how Taiwan's smart technologies drive its production at the upcoming EMO 2019 Hannover fair! https://emo.exhibitb2b.com?utm_source=backlink&utm_campaign=EMO2019&utm_medium=home https://emo.exhibitb2b.com/hannover.html?utm_source=backlink&utm_campaign=EMO2019&utm_medium=hannover https://emo.exhibitb2b.com/campro.html?utm_source=backlink&utm_campaign=EMO2019&utm_medium=campro https://emo.exhibitb2b.com/chmer.html?utm_source=backlink&utm_campaign=EMO2019&utm_medium=chmer https://emo.exhibitb2b.com/keyarrow.html?utm_source=backlink&utm_campaign=EMO2019&utm_medium=keyarrow

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS