Info

Boy muestra sus tecnologías en Hannover Messe 2016

23/03/2016

Del 25 al 29 de abril, el fabricante de inyectoras Boy, representado en España por Centrotécnica, participará de nuevo en la feria Hannover Messe con una instalación totalmente automatizada. En un stand conjunto con el Clúster de Innovación Metal-Cerámica-Plástico (IMKK) de Renania-Palatinado, la firma dará a conocer una Boy 35 E VH combinada con una unidad de inyección Boy 2C XS que sobremoldeará la pieza metálica de un destornillador, cuyo mango será de PA 6 GF y el resto de los componentes de silicona líquida (LSR).

Imagen

Mediante un sistema transfer, las lamas metálicas se insertarán automáticamente en un molde de cuatro estaciones y se sobremoldearán. El sistema transfer entonces colocará el destornillador en una posición de espera en el molde. Con el siguiente ciclo de la máquina, el cuerpo de poliamida, a una temperatura aproximada de 80º C, se colorará automáticamente en la siguiente estación de procesado, donde el mango se sobremoldeará con dos componentes de silicona líquida. Esto asegura un agarre agradable del destornillador. En la última estación, el mango se enfría y se extrae del área del molde. En la aplicación destaca el control de temperatura del molde único.

Además de esta interesante aplicación, se presentará la tecnología de plastificación patentada EconPlast en una inyectora de insertos. EconPlast reduce notablemente la energía que se requiere durante la plastificación de plásticos. La demanda de energía de una inyectora Boy 35 E durante el calentamiento de materiales puede reducirse hasta un 40%, incluso un 60% durante la dosificación.

Los elementos altamente resistentes al desgaste se encuentran disponibles de forma opcional en las inyectoras Boy con un diámetro de husillo de 24 mm. Hace pocos días, Boy recibió del Ministerio de Economía de Renania-Palatinado un premio a la innovación por el desarrollo de esta unidad de plastificación energéticamente eficiente para máquinas de inyección.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS