Opinión Info Opinión

“Estar aquí es una muestra de compromiso, pero también una expansión de nuestras actividades”

Entrevista a Per Holmberg, presidente de Hexagon Metrology Europe

Ibon Linacisoro18/03/2011

18 de marzo de 2011

Esta entrevista forma parte del artículo sobre la inauguración del nuevo centro técnico de la compañía.

Da la actual situación económica de España, una inversión como la de Hexagon en Vitoria suena a compromiso…

Absolutamente cierto. Hemos estado presentes en España en los últimos 30 años y ahora lo que pretendemos con esta nueva factoría es estar más cerca de una zona industrial como ésta y expandir nuestras actividades. Aunque ya estábamos antes, queríamos mejorar. La situación no es buena en España pero hay segmentos industriales que están invirtiendo y que van bien.

Per Holmberg, presidente de Hexagon Metrology Europe, durante la inauguración del nuevo centro técnico de la compañía en Vitoria-Gasteiz...
Per Holmberg, presidente de Hexagon Metrology Europe, durante la inauguración del nuevo centro técnico de la compañía en Vitoria-Gasteiz.

El futuro de la producción en Europa se pone en entredicho a menudo. ¿Qué futuro le augura a España como productora?

En lo que respecta a la producción, muchos países, incluyendo España, están padeciendo la competencia de países del Este y de Asia. Esta tendencia es continua, pero los europeos tenemos competencias que tenemos que potenciar. La industria del automóvil, por ejemplo, está expandiéndose mucho en China, pero las inversiones están haciéndose en las plataformas tecnológicas que salen de Europa, de Alemania, de España. Otro ejemplo es el sector eólico, donde España cuenta con empresas punteras y suministradores y sub-suministradores muy capacitados para abastecer a estas industrias. Y son sólo dos ejemplos. Hay otras industrias en esa situación. El norte de España tiene una tecnología muy avanzada, se asemeja al sur de Alemania o al norte de Italia, zonas muy industrializadas y con mucha tecnología. Son zonas donde queremos participar con nuestro conocimiento y tecnología.

Por lo tanto, estar aquí es una muestra de compromiso, pero también de expansión de nuestras actividades.

Hexagon Metrology no parece tener el foco sólo en Asia…

Tenemos el punto de mira tanto en Asia como en Europa. No nos estamos apartando de nada. Nos consolidamos y expandimos donde tenemos tecnologías que pueden ayudar a nuestros clientes. Mejor eficiencia y productividad es lo que podemos aportar, nuevas tecnologías para su beneficio.

¿Qué tendencia advierte por parte de la demanda?

El cliente quiere ser más flexible, no quiere tener inversiones que no pueda mover, porque todos estamos sometidos a cambios a los que queremos poder responder. Quieres tener las respuestas con más rapidez. La fotogrametría, por ejemplo, es una tendencia clara. Permite mejorar la calidad y dar una respuesta más rápida y por tanto acelerar los ciclos. Avanzamos de la táctil a la tecnología sin contacto, con sensores (fotogrametría o láser) por medio de herramientas sencillas y evitando inversiones fijas y voluminosas.

Pese a la situación económica española, Holmberg se muestra optimista...
Pese a la situación económica española, Holmberg se muestra optimista: “La situación no es buena en España pero hay segmentos industriales que están invirtiendo y que van bien”.

El camino de Europa hacia la calidad, ¿beneficia a la metrología?

Somos una parte integrada en el proceso de producción. La producción necesita calidad y aseguramiento de la calidad y es ahí donde estamos participando. Esto es válido para los productos de alta tecnología, pero también para los sencillos y estandarizados. En el automóvil, por ejemplo, se exige más calidad, ciclos más rápidos y mejor control de procesos y nosotros participamos en todas estas fases.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS