Actualidad Info Actualidad

El grupo ACE apuesta por Fuchosa con una inversión estratégica de 3,5 M

27/07/2012

27 de julio de 2012

Automotive Components Europe (ACE), grupo proveedor de automoción que integran la compañía vasca Fuchosa, la polaca EBCC y la checa Feramo, ha apostado por su factoría de Atxondo (Bizkaia) para realizar una inversión estratégica que le permitirá modernizar sus actuales instalaciones de fundición y moldeo en hierro nodular. El objetivo que se persigue con esta operación es dar respuesta a sus planes de crecimiento y mejorar su nivel de competitividad tanto en los productos actuales como en los previstos para el futuro.

Así, Fuchosa invertirá 3,5 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva línea de moldeo Disa Z Fast, una instalación que permitirá, con 2 líneas, incrementar la capacidad de producción de la empresa vasca hasta llegar a las 40.000 toneladas anuales de horquillas de freno para el sector europeo de la automoción, unas 5.000 toneladas más que en el año 2011. La compañía llevará a cabo la implantación de la nueva línea el próximo mes de agosto, periodo en el que también prevé realizar las pruebas y homologaciones con el objetivo de comenzar a fabricar piezas a lo largo del mes de septiembre.

Imagen

La nueva instalación cuenta con unas dimensiones de placa de 750 x 570 milímetros, una longitud de enfriamiento de 65 metros y una velocidad de moldeo máxima de 550 moldes/ hora. Estas características de mayor dimensión de placa y de velocidad son las que influyen en la productividad de la planta, que será capaz de hacer un mayor número de piezas y optar a fabricar nuevos productos.

Con este plan de inversión, la empresa dispondrá en 2013 de dos líneas de producción en Atxondo plenamente operativas para atender una cartera de pedidos cubierta para los dos o tres próximos años, con lo que mejora su competividad y, además, favorece la apertura a nuevos horizontes vía diversificación productos. La línea de moldeo, que ahora se desmonta para la instalación de la nueva DISA Z Fast, se trasladará a la factoría checa Feramo, integrada también en el Grupo ACE, especializada en la fundición gris y que en los próximos meses se iniciará en la fabricación de hierro nodular para piezas de automoción diferentes a las realizadas por Fuchosa. Feramo tiene captada carga de trabajo para los próximos años en la tecnología nodular con una capacidad de producción para el próximo año entre 15.000 y 20.000 toneladas.

En opinión de José Manuel González, director gerente de Fuchosa, “la decisión del Grupo ACE de propiciar la inversión en Vizcaya demuestra que hay margen para ser competitivo en Euskadi”, a pesar de la creciente competencia de países europeos y asiáticos en un sector como el de automoción que continúa exigiendo cada año reducciones de precios a sus proveedores y mayores exigencias de calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS