Actualidad Info Actualidad

Con un diseño centrado en el control de la viruta

Nuevo rompevirutas E47 para los sistemas de mandrinado Walter

Redacción Interempresas06/07/2012
Un control de viruta perfecto es esencial cuando se hacen cajeras, al igual que concentricidad y precisión en la mecanización de escalones para el mecanizado de afino posterior. El nuevo rompevirutas de Walter E47 está precisamente diseñado para ello.

Se suelen usar en este tipo de aplicaciones placas intercambiables que no están diseñadas para ello, cosa que puede afectar a la fiabilidad y la precisión del proceso. Por ejemplo, se utilizan filos de corte ondulados en brocas escalonadas de plaquitas. Sin embargo, el filo de corte del rompevirutas E47, absolutamente recto, produce una precisión dimensional incluso con brocas escalonadas.

Cuando desarrollaron el rompevirutas E47, los diseñadores de Walter centraron su atención en el control de viruta. A la ranura del rompevirutas se le ha dado un diseño variable, por lo tanto tiene un uso universal. Dependiendo de la geometría y de su radio, la pasada que puede soportar está entre 2,5 y 6,3 milímetros, con un mecanizado y control de viruta excelente. Las principales aplicaciones son los taladrados escalonados con pasadas y espesores de viruta variables. Incluso cuando hay corte discontinuo, este rompevirutas mecaniza sin ningún problema.

El rompevirutas E47 tiene una ranura variable para tener control de viruta haciendo cajeras. Cubre un amplio rango de pasadas...
El rompevirutas E47 tiene una ranura variable para tener control de viruta haciendo cajeras. Cubre un amplio rango de pasadas. Por lo tanto, tiene un uso universal.

Walter produce este nuevo rompevirutas en diferentes geometrías. Las geometrías CC, WC y SC están disponibles con diferentes tamaños y radios. En grados de mecanizado, tu puedes elegir entre los Tiger•tec PVD WSM20 o WSM30 para los materiales ISO S, ISO M e ISO P, al igual que el Tiger•tec CVD WPP20 para los materiales ISO P e ISO K. La combinación de un filo de corte reforzado con la adaptación a cada material nos garantiza una máxima vida de herramienta.

Las placas intercambiables con rompevirutas E47 se usan principalmente con los sistemas Walter de mandrinado WalterMedium para diámetros de 20 a 153 milímetros con el sistema WalterMaxi para diámetros de 150 a 640 milímetros, y por supuesto para soluciones semiestándares Walter Xpress. Además de estos usos estándares, el rompevirutas E47 tiene un uso muy interesante: para aplicaciones de torneado, lo que facilita la reducción de los almacenes. La ventaja radica particularmente en el mecanizado de interiores, ya que absorbe las variaciones de pasadas y nos da un proceso fiable.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS