Actualidad Info Actualidad

Máquina Center ofrece soluciones globales y completas para el mecanizado

Propuestas MAQcenter para conseguir una producción más eficiente e inteligente

Redacción Interempresas27/04/2012

27 de abril de 2012

MAQcenter se presenta en la próxima BIEMH —stand 618-H19, pabellón 2— con su nueva imagen corporativa. En este certamen se muestran algunas de las novedades más importantes de sus representadas, tanto en tornos, multitareas y centros de mecanizado. Se presenta también el nuevo Control Okuma OSP P300, que destaca por la simplicidad en la introducción de datos y con una interfaz aún más intuitiva y rápida, haciendo que el manejo sea más fluido para el usuario.
Nuevo logo de MAQcenter
Nuevo logo de MAQcenter.

MAQcenter trabaja para dar una solución global y completa para las empresas del mecanizado, y por esa razón incluye en el portafolio de productos, las mejores opciones para satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre las posibles soluciones, en esta edición destacan Alberti, TPM Trak y Optomec entre otras.

Alberti es un fabricante italiano especializado en la producción de cabezales angulares para centros y portaherramientas para tornos, con una experiencia de 30 años en el mercado, ha desarrollado una nueva linea para el micromecanizado con cabezales rectos de hasta 60.000 rpm y angulares hasta 30.000 rpm.

Se presenta también el software de control de productividad TPM Trak que permite el análisis en tiempo real de todos los parámetros de una máquina, célula de producción o de toda una fábrica, según las necesidades del cliente. Es una solución personalizada que aumenta la rentabilidad de la producción de cualquier maquina CNC.

MAQcenter introduce la solución mas avanzada en ‘additive manufacturing’ de la mano de Optomec, cuya tecnología cuenta con el aval de estar instaurada en entidades de prestigio tales como la NASA o el mismo ejército de EE UU. Sus aplicaciones se desarrollan tanto en el sector aeroespacial y defensa, biomédico, componentes electrónicos, molde y matriz entre otros. La aleación de nuevos materiales, el prototipaje rápido o la reparación de piezas clave y de alto coste son algunas de las claves que aporta esta tecnología. Con Optomec se llega donde no alcanza el mecanizado.

Más de 1.500 máquinas instaladas en España, y 110 años de experiencia, avalan la durabilidad a largo plazo, la precisión y la fiabilidad de la marca Okuma. Su experiencia, solidez, el perfecto equilibrio de estructura y funcionalidad, un proceso de producción especializado y las tecnologías más vanguardistas le han convertido en una marca de referencia. Sus innovaciones han sido galardonas a nivel internacional durante el año 2010 y 2011 por los más prestigiosos Premios a los Avances Tecnológicos como por ejemplo, el concepto Thermo Friendly (TFC), el sistema anticolisión (CAS) y el Machining Navi, una función de optimización de procesos y mejora de la productividad mediante la eliminación y prevención de las vibraciones.

Fiel a su lema ‘One Source. First Choice’, Okuma sigue invirtiendo en el desarrollo tanto de su máquina herramienta como de su tecnología de control numérico, ya que es único proveedor en sus procesos.

Entre la gama de máquinas multifunción se presenta la última novedad de la serie Multus, concretamente el modelo B300W serie II que incorpora el OSP P300S. Hasta siete ejes de trabajo, y mecanizado de alta precisión gracias al concepto ‘TFC’ que permite un control de las posibles desviaciones debido al efecto térmico de dilatación y contracción de la máquina. Equipado con panel táctil, tiene como punto fuerte la nueva protección anticolisión CAS.

En lo referente a las novedades de tornos, se presenta el nuevo LT2000 EX con 3 torretas motorizadas de 16 herramientas cada una y la posibilidad de eje Y en todas ellas. Con respecto a la versión anterior se aumenta la potencia, el paso de barra y las opciones de automatización.

Nueva Multus B300W serie II de Okuma
Nueva Multus B300W serie II de Okuma.

Entre la amplia gama de centros de mecanizado se presenta el centro horizontal MB5000, de alta velocidad y producción, con doble palé de 500 milímetros y velocidades de 60 m/min. Se trata de un equipo ecológico, ya que descarga las virutas justo debajo del husillo con un diseño de canal central. La cavidad de virutas es más ancha aumentando la eficiencia de recogida, descargando de forma inmediata las virutas calientes, manteniendo así la zona de mecanizado limpia. Su buena accesibilidad, con sistema transversal de columna, facilita al operador el acceso al husillo y a la pieza. El uso de guías con retenes y una bomba de aceite lubricante, con control óptimo de suministro, consigue reducir al 50% el aceite de lubricación.

En cuanto a centros verticales se presenta el Genos M460-V descendiente de la exitosa serie MB-V, cuenta con husillo de alta velocidad de 12.000 rpm y recorridos rápidos X/Y: 40 Z:32 m/min. Las características de este centro lo convierten en una opción acertada para el mecanizado de precisión por su estabilidad y velocidad.

También se presenta el centro de taladrado y roscado de su representada Ares-Seiki, modelo S6040 con control Fanuc 0iMD, con un husillo de 12.000 rpm y 7,5 kW, unos desplazamientos rápidos de X/Y:36 Z:48 m/min y un almacén de 24 herramientas. Sus características le convierten en un centro ideal para operaciones de taladrado y roscado.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS