Actualidad Info Actualidad

Lantek acompaña al lehendakari a India

27/03/2012

27 de marzo de 2012

El especialista en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, Lantek, fue una de las 94 organizaciones que acompañaron al Lehendakari, Patxi López, en la misión institucional y empresarial a India entre los días 19 y 23 de marzo.

La iniciativa, programada por la Cámara de Comercio de Álava en colaboración con el Gobierno Vasco, tuvo como principal finalidad la de reforzar las relaciones institucionales y acuerdos comerciales con el país asiático con el objetivo de potenciar las ventas de las empresas del País Vasco en India, así como de promover la presencia del sector industrial vasco en este mercado.

Imagen

India es actualmente una de las economías emergentes con más peso a nivel global y uno de los países que más está contribuyendo al desarrollo de la economía mundial, tal y como pone de manifiesto el crecimiento del 7,4% registrado en 2011. Si nos centramos en el sector de la máquina-herramienta y la industria del metal, se observa también un importante aumento de la actividad en este ámbito, cuyo porcentaje de inversión para el presente año se prevé que supere el 18%.

Igual de llamativas resultan las cifras que hacen referencia al mercado de consumo de máquina-herramienta, que en 2011 alcanzó los 1.300 millones de euros, con ratios de crecimiento del 18%, mientras que para 2012 se espera que esta cantidad ascienda hasta los 1.500 millones de euros. Todo esto conlleva nuevas e interesantes oportunidades de negocio para compañías como Lantek, que entre sus clientes en India se encuentran firmas de la talla de JCB, Tata, Mahindra, Jindal.

En 2011, India se convirtió en uno de los mercados internacionales en los que Lantek registró un mayor crecimiento respecto a 2010, 370%, y donde espera consolidar su presencia durante los próximos años con el objetivo de generar en 2012 el 39% de la facturación procedente de la región asiática.

De hecho, durante esta misión, Lantek pudo cerrar varios acuerdos con diferentes fabricantes de máquinas, especialmente de máquinas de corte de agua, procedentes de distintas localidades como Bangalore o Calcuta, entre otras. Dentro de estos acuerdos, la solución más demandada de la compañía es Lantek Flex3d para 5 ejes.

Considerado un mercado con un gran potencial y con gran capacidad inversora, India es un país en el que Lantek está operando con presencia directa desde 2004, convirtiéndose así en una de las compañías vascas pioneras dentro de su sector que desembarcó en este mercado. Actualmente, Lantek cuenta con 2 oficinas propias en Pune y Bangalore, siendo ésta última ciudad el lugar donde la compañía tiene un Centro de Competencia que contribuye de manera importante al desarrollo y adaptación de las soluciones de gestión incluidas en el portfolio de Lantek.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS