Actualidad Info Actualidad

La BIEMH, protagonista de una misión comercial de AFM en India

23/03/2012

23 de marzo de 2012

Formando parte de la misión institucional del lehendakari, Patxi López, a India, la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM, Advanced Manufacturing Technologies, ha viajado al país asiático con una delegación de 18 empresas.

Para el sector de máquinas-herramienta, India es el cuarto mercado de destino de las exportaciones, representando casi un 6% del total de exportado en 2011. Se trata de un mercado con un enorme potencial para los fabricantes españoles cuyos productos se ajustan a las necesidades de los crecientes sectores indios de automoción, siderurgia, ferrocarril, energía, aeronáutica, e incluso del propio sector indio de máquinas-herramienta. Dado el enorme interés que este mercado despierta entre sus asociados, AFM tiene previsto realizar en noviembre otra misión a la India, en este caso apoyada por Icex, además de su participación en la feria Imtex 2013 de Bangalore.

Imagen
En esta ocasión, uno de los principales objetivos del viaje por parte de la asociación ha sido el de promocionar el sector y la BIEMH, Bienal de Máquinas-herramienta que se celebrará en Bilbao del 28 de mayo al 2 de junio de 2012 y en la que más de 1.000 empresas de 25 países han confirmado su asistencia. Para ello, se realizó una jornada de presentación del sector y de la feria en la ciudad de Pune, en colaboración con la Cámara de Comercio local Mahratta Chamber of Commerce, Industries and Agriculture. En la presentación intervinieron el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, el director de Marketing y Comunicación de BEC (Bilbao Exhibition Centre), Mario Goffard, y el director general de AFM, Xabier Ortueta. Las empresas asociadas a AFM que han tomado parte en la misión son: Ona Electroerosión, Soraluce, Zuazo, Masted Assembly, Danobat, Goratu, Wisco, Lantek, Talgo, Fresmak, Egaña, Juaristi, Kondia, Korta, Agme, Erlo, Danobat Group y Mecauto. Muchas de ellas forman parte del grupo de 28 empresas miembro de la asociación que cuentan con delegaciones propias en el país asiático, tanto comerciales como productivas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS