Actualidad Info Actualidad

Esta novedad mundial combina las ventajas del taladro portátil con las del metal duro aplicado a herramientas

Fein reinventa el taladrado con la perforación por corona manual

Redacción Interempresas11/10/2011

11 de octubre de 2011

Fein presenta el primer sistema de perforación por corona manual para metal del mundo. Este sistema combina las ventajas de un potente taladro portátil con las ventajas de una herramienta de taladrado de metal duro. El sistema de perforación por corona manual Fein KBH 25 permite un taladrado fácil, rápido y cómodo de agujeros hasta 25 milímetros de diámetro en aceros hasta 20 milímetros de espesor. De este modo, los profesionales del metal pueden realizar perforaciones en todos los metales usuales, en superficies curvadas, lacadas e irregulares así como también en puntos de difícil acceso.

La Fein KBH 25 es un sistema de perforación adaptado a los requisitos de la perforación por corona manual: combina un potente taladro portátil con coronas perforadoras de metal duro especialmente desarrolladas para esta aplicación. Esta técnica de perforación ha sido desarrollada y patentada por Fein, y reduce considerablemente el esfuerzo necesario. La broca de centrado HSS sólo taladra durante un corto tramo y se desacopla en cuanto la corona perforadora penetra en el material. De este modo, toda la fuerza de avance puede utilizarse para la perforación por corona. Al completar la perforación, un resorte de compresión desplaza la broca de centrado hacia delante y expulsa el núcleo de perforación.

Imagen

De una rápida velocidad de corte y al mismo tiempo una fuerza de avance reducida se encargan las coronas perforadoras de metal duro de larga vida útil con una geometría de corte especial y un ancho de corte de tan solo 2,8 milímetros. Además, Fein ofrece dentro de su gama de coronas una línea de coronas perforadoras de metal duro con un revestimiento de la superficie de nitrato de aluminio-titanio. Estas son muy resistentes al calor y poseen buenas características de deslizamiento, con lo que consiguen una mayor vida útil y una velocidad de corte un 20% más elevada que las coronas perforadoras de metal duro no revestidas.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fein Power Tools Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS