Actualidad Info Actualidad

Pabellón 5, stand B20

Sandvik Coromant, mucho más que un stand con novedades

Nerea Gorriti20/07/2011
En el pabellón 5, los visitantes podrán conocer el ‘Smart hub’ de Sandvik Coromant. Más que un stand, será un espacio estructurado en varias zonas dedicadas a cada aplicación de producto para las áreas de mecanizado de precisión, para la industria aeronáutica, la eólica y energía, y algunas novedades como el mecanizado de composites, el cerámico o las herramientas silenciosas.

“El camino hacia el éxito” es el eslogan que ha escogido Sandvik Coromant para presentar sus soluciones para fresado, torneado y diferentes aplicaciones. Éstas y otras novedades las pudimos conocer en la sede de Sandvik Coromant en Suecia, en una visita que detallaremos en un artículo en la edición del mes de septiembre. En el stand, o ‘smart hub’ de la empresa, un equipo de especialistas y responsables de dirección de la multinacional sueca atienden a los visitantes para dar a conocer cada solución en las áreas de aplicación aerospacial, composites y fresado.

Imagen

Por ejemplo, uno de los protagonistas de la EMO son los nuevos insertos ISO S diseñados para profundidades de corte que van desde 0,2 a 10 mm con un excelente control de viruta y de baja presión de herramienta. También demuestran cómo el torneado de piezas endurecidas (HPT) es una alternativa más económica que el rectificado.

En cuanto a la integración de la maquinaria, destaca Coromant Capto, una ideal elección de conexión de la máquina con el husillo. Por ejemplo, el nuevo Coromant Capto C10 aligera el mecanizado pesado y es ideal para todo tipo de operaciones de mecanizados pesados en la fabricación de grandes componentes.

Las unidades de cierre de cambio rápido son otra de las novedades o el nuevo CoroMill 176 para el fresado de engranajes, capaz de reducir el tiempo de corte un 50% y doblar la vida de la herramienta frente a los tradicionales cortes de acero de alta velocidad.

En este sentido, los visitantes pueden conocer de primera mano el fresado de engranajes para el que han desarrollado nuevos tipos de herramientas de corte y métodos, una línea en la Sandvik realizará inversiones con la intención de alcanzar un posición líder antes de cinco años.

No pasarán desapercibidas las soluciones de HPT exclusivas y patentadas: CoroTurn TR, la tecnología Safe-Lock, Xcel o la nueva rascadora con una velocidad de avance de 0,1-0,25 mm, como tampoco lo harán las Silent Tools, soluciones antivibratorias para herramientas que evitan las vibraciones durante las operaciones de mecanizado.

El nuevo servicio virtual Tool Library Service, que permite al usuario encontrar la herramienta que más se ajusta a sus necesidades de aplicación o el peso de la formación, también se puede conocer mejor en este stand. Este servicio ofrece una amplia información sobre las herramientas de corte, sus dimensiones y geometrías, combinaciones de plaquitas y portaherramientas y modelos CAD. En definitiva, un servicio de biblioteca de herramientas basadas en la norma ISO 13399 que mejora la productividad con un conexión eficiente con sistemas CAx y CNC.

Además, también dan a conocer su nueva página web que permitirá encontrar y comprar productos fácilmente, aportará conocimiento y apoyo al usuario y permitirá una gran interacción con el cliente.

Un equipo de doce personas de ocho países distintos se encuentra en el stand, donde habrá demostraciones a partir de las 14 horas. Pero Sandvik Coromant también participa en la feria fuera de su stand, en una jornada sobre la fabricación eficaz de componentes de titanio y en la jornada dedicada a los jóvenes en el pabellón 25. La firma está segura de que el color corporativo, en el conocido amarillo y rojo, no pasará desapercibido en la feria.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS