Actualidad Info Actualidad

Los costes de fresado de acero y hierro de fundición se reducen típicamente un 25%

CoroMill 490 ofrece ahora una profundidad de corte de 10 mm

Fuente: Sandvik Coromant01/03/2011

1 de marzo de 2011

Sandvik Coromant amplía su gama de herramientas de fresado CoroMill 490 para ofrecer una profundidad de corte de 10 milímetros. Ahora, la versátil gama CoroMill 490 es capaz de realizar fresado en escuadra, fresado frontal, canteado, contorneado, corte y ranurado en cualquier material, haciendo que este paquete universal de fresado sea difícil de superar por su flexibilidad, bajo coste operativo, inventario de herramientas reducido y compacidad de su cargador.

Una nueva plaquita de 14 milímetros para la familia CoroMill 490 está diseñada para mayores profundidades de corte y empañes hasta 10 milímetros. Con cuatro filos de corte reales por cada plaquita, los clientes podrán reducir los costes totales de mecanizado un 25% y aumentar la productividad en algunos casos hasta un 100%. La plaquita de 8 milímetros disponible en la actualidad para CoroMill 490 ofrece una profundidad máxima de corte de 5,5 milímetros.

La CoroMill 490-14 se aplica para el fresado en escuadra a profundidades de corte mayores que 4 mm, en aplicaciones que no precisen progresión en rampa

Resultados de primera

En una prueba de desbaste en escuadra sobre un componente de cabezal divisor giratorio utilizado en horno industrial, CoroMill 490-14 (calidad GC1020) consiguió una profundidad de corte un 42% superior a la de un producto comparable de la competencia. La velocidad de corte (134 metros por minuto) y el avance de mesa (406 milímetros por minuto) se mantuvieron constantes, tanto en los ensayos realizados en el CoroMill 490-14 como en el producto de la competencia y las dos fresas utilizadas presentaban un diámetro de 101,6 milímetros. Sin embargo, cuando se utilizó CoroMill 490-14, el avance por diente se pudo incrementar de 0,12 a 0,14 milímetros y la profundidad de corte aumentó un 42% (de 3,6 a 5,1 milímetros), reduciendo así el intervalo de ciclo de 21 minutos a tan sólo 15 minutos por componente, lo que se traduce en un aumento de la productividad del 29%. Con el producto de la competencia no se pudo incrementar la profundidad de corte, debido a la vibración en el componente de hierro nodular.

En otro ensayo de fresado de interpolación circular para realizar productos planos sobre una junta esférica para un vehículo con remolque, algunas de las ventajas resultantes del uso del CoroMill 490-14 en lugar de la herramienta comparable de la competencia fueron: una mayor productividad, mayor vida de la herramienta y menor consumo energético. En los ensayos se mantuvo, tanto para CoroMill 490-14 como para el producto de la competencia, la misma velocidad de corte (200 metros por minuto), velocidad de husillo (1274 rpm), avance de mesa (637 milímetros por minuto) y profundidad de corte radial (20 milímetros). Sin embargo, cuando se utilizó CoroMill 490-14, el avance por diente se pudo incrementar de 0,10 a 0,125 milímetros y la profundidad de corte aumentó un 25% (de 4,4 a 5,5 milímetros), lo que supuso un aumento de la vida de la herramienta de 30 a 48 minutos y permitió duplicar el número de componentes que se pudieron completar, de tres a seis. La productividad general se incrementó en un 20 % en el componente de junta esférica, que estaba hecho de aleación de acero 30CrNiMo8 de 300HB de dureza Brinell. Otras ventajas son la ausencia de refrigerante (corte en seco), acabado superficial de alta calidad, bajo nivel de ruido y bajo consumo energético. Sobre este último aspecto, los ensayos realizados demuestran que la fresa consigue la máxima velocidad de arranque de viruta por unidad de energía consumida disponible en el mercado.

La familia CoroMill 490 de Sandvik Coromant está diseñada para grandes profundidades de corte y empañes de hasta 10 mm
La familia CoroMill 490 de Sandvik Coromant está diseñada para grandes profundidades de corte y empañes de hasta 10 mm.

Otra ventaja de la utilización de la gama CoroMill 490 es la ausencia de imperfecciones. Las fresas con varias plaquitas pueden producir, en ocasiones, imperfecciones en la transición generada por cada faceta de la plaquita durante el mecanizado. Sin embargo, el diseño multicurvo de las rascadoras de la faceta paralela de la plaquita CoroMill 490 compensa las desviaciones angulares y de tolerancia del mecanizado. Esto minimiza y atenúa cualquier tendencia a imperfecciones, eliminando así la necesidad de trabajo adicional de acabado.

Corte ligero

A pesar de su gran profundidad de corte, CoroMill 490 se caracteriza por su corte ligero, gran ángulo axial de inclinación para la plaquita y filo de corte agudo, lo que asegura que no se produzca ninguna pérdida de precisión y que se disponga de la capacidad de conseguir sistemáticamente tolerancias de tamaño ajustadas en piezas y elementos en los que este aspecto es de vital importancia. Sin embargo, cuando se realiza un acabado en escuadra se recomienda que el avance por diente no exceda 0,15 mm para garantizar la integridad superficial de la pieza de trabajo. Aquí, la posición ultra segura de la plaquita introduce importantes ventajas.

Un mecanizado de alta seguridad comienza con un montaje correcto de la placa de apoyo. Esto se consigue dirigiendo el riel de la placa de apoyo hacia la guía de la cavidad de asiento. Los operarios deben presionar la placa de apoyo hacia el cuerpo de la cuchilla y fijarla mediante el tornillo de la placa de apoyo. De este modo, la posición de la placa de apoyo queda asegurada y puede descartarse cualquier tipo de desestabilización. Para la plaquita de 14 milímetros se introducen tornillos grandes y pastillas de apoyo para proporcionar una seguridad adicional.

Múltiples configuraciones disponibles

La nueva plaquita de 14 milímetros para CoroMill 490 viene con un extenso programa de cuerpos de cuchillas en una gama de diámetros de 40 a 250 milímetros. Todos ellos incluyen placas de apoyo y agujeros para que pase el refrigerante (hasta un diámetro de 125 milímetros en la plaquita de tamaño 14). Hay tres pasos de fresa distintos con paso diferencial disponibles, así como tres geometrías rompevirutas negativas (-PL, -PM, -PH) para el mecanizado de acero y fundición de hierro. La geometría clara de corte básica de las fresas presenta la plaquita con una entrada negativa en el material, que garantiza suavidad, además de una resistencia adicional. La geometría en H es adecuada para una gama de valores altos de avance por diente, mientras que la geometría en L convierte a la CoroMill 490 en una excepcional fresa de acabado. El rango de avance por diente de la geometría para plaquitas tipo M cubre un rango intermedio de uso general.

Las opciones de radio van de 0,8 a 2,0 milímetros mientras que las calidades disponibles incluyen GC1030, GC4220, GC4230 y GC4240 para aplicaciones de productos de acero y GC1020 y GC3220 para hierro de fundición. También se encuentran disponibles bajo pedido opciones personalizadas para conseguir geometrías y calidades específicas acordes a los requisitos del cliente. Entre los acoplamientos portaherramientas disponibles se encuentran los siguientes: Coromant Capto, HSK, Weldon, CIS-Arbor, Arbor y otras opciones cilíndricas.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS