Actualidad Info Actualidad

La solución de NKE Austria para los engranajes de las turbinas eólicas permite minimizar los componentes, el espacio y el mantenimiento

Alojamientos de rueda planetaria integrados para aerogeneradores

Redacción Interempresas16/09/2010

16 de septiembre de 2010

En muchos parques eólicos se utilizan engranajes planetarios en versión con una o dos fases. Los rodamientos de las ruedas planetarias son los puntos de alojamiento que deben soportar las mayores cargas. Por eso disponer de un alojamiento de rueda planetaria integrado supone una ventaja. Para ello se insertan rodamientos de rodillos cilíndricos con jaula y sin aros exteriores, directamente en la rueda planetaria, siendo la perforación misma de la rueda planetaria la superficie de contacto.

NKE Austria ha desarrollado sus sistemas modulares para el alojamiento de ruedas planetarias en engranajes utilizados en aerogeneradores. Los sistemas unifican el concepto de alojamiento, reducen la cantidad de piezas y simplifican la logística.

Juego múltiple de cuatro rodamientos planetarios de NKE
Juego múltiple de cuatro rodamientos planetarios de NKE.

Los sistemas de rodamiento se fabrican de manera personalizada

NKE ya ha realizado para engranajes con valores de potencia de 1,5, 2 y 2,5 MW unos sistemas de rodamiento modulares con rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera y sin aro exterior. Los rodamientos poseen un diámetro de perforación de 160, 190 y 200 milímetros; actualmente se están diseñando para diámetros hasta 220 milímetros. La selección del rodamiento depende del espacio disponible para el ensamble y de las exigencias del cliente, sobre todo cuando se trata de sustituir o reemplazar rodamientos. Las estructuras interiores de los rodamientos cilíndricos, a diferencia del diseño estándar de los tipos de base, se han reforzado de nuevo para aumentar la capacidad de carga. Los rodamientos poseen una jaula en latón macizo y de una sóla pieza guiada por el anillo interior. La jaula lleva como estándar ranuras de inspección para una valoración endoscópica del estado de las pistas del aro interior. Estos rodamientos, a una hilera, pueden ser agrupados en función de la carga y del ensamblaje individual, en juegos de dos, tres o incluso cuatro rodamientos.

Rodamiento planetario de una fase planetaria para un engranaje de 1,5 MW utilizado en una turbina eólica
Rodamiento planetario de una fase planetaria para un engranaje de 1,5 MW utilizado en una turbina eólica.

El concepto modular ofrece al usuario unas ventajas muy esenciales: Los diseños de los rodamientos planetarios pueden ser unificados; es posible una unificación de los rodamientos planetarios de diferentes tamaños de engranaje, así como de la primera y segunda fase planetaria; con ello se reduce la diversidad de los rodamientos requeridos; el diseño modular permite una fácil adaptación de las características de los juegos de rodamientos a las situaciones individuales de cada fase planetaria; la guía del elemento rodante es muy buena, también a velocidades altas, gracias a la jaula en latón macizo en una sola pieza; la lubricación de los rodamientos planetarios se facilita por las ranuras de lubricación incorporadas, que son estándar en sus productos modulares.

NKE suministra, además de rodamientos planetarios, también todos los demás rodamientos para engranajes, alojamientos principales y generadores utilizados en parques eólicos, como rodamientos completamente llenos de rodillos cilíndricos y rodamientos de rodillos cilíndricos con jaulas, rodamientos de rodillos cónicos, rodamientos de rodillos a rótula, así como rodamientos rígidos de bolas y rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS