Actualidad Info Actualidad

El lehendakari preside el 20º aniversario del IMH

19/02/2010

19 de febrero de 2010

Numerosos representantes de instituciones públicas, organizaciones empresariales, empresas fabricantes de máquina-herramienta vinculados a la gestación y desarrollo de este centro participaron en un acto que conmemoró el vigésimo aniversario del IMH, Instituto de Máquina-Herramienta, celebrado el pasado 3 de febrero; más de 200 personas presentes a las que se unieron otras 125 que siguieron en directo el acto por Internet.

Presidido por Patxi López, el acto contó también con la asistencia del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el consejero de Industria, Bernabé Unda, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, el viceconsejero de Formación Profesional David Urzainqui, el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria, el presidente del IMH, Xabier Ortueta y su director, Joxean Egaña.

El acto culminó con un homenaje a Alberto Ortueta, presidente del IMH hasta su fallecimiento el pasado año
El acto culminó con un homenaje a Alberto Ortueta, presidente del IMH hasta su fallecimiento el pasado año.
En su intervención, Joxean Egaña, director del IMH presentó la actividad de instituto y las herramientas que ofrece como apoyo para hacer frente a la crisis actual. Por su parte, como presidente del IMH, Xabier Ortueta, a su vez director feneral de AFM, presentó Asmaola, el nuevo proyecto del sector. Se trata de la creación de un centro de innovación en procesos de fabricación para pymes industriales. Con vocación de ayudar a la pequeña empresa en proyectos de innovación prácticos, de corta duración y presupuesto limitado, y de colaborar en red con empresas, centros tecnológicos y universidades, ofrece un valor añadido único, ya que su proximidad al IMH le hace capaz de devolver a la industria el conocimiento que se adquiere trabajando para las empresas, en forma de formación, cursos, etc.

Al finalizar el acto, se realizó un sentido homenaje a Alberto Ortueta, presidente del IMH desde su fundación en 1989 hasta su fallecimiento en febrero del pasado año. Desde la dirección general de AFM y como presidente del IMH dedicó un gran esfuerzo para poner en marcha el IMH y contribuir en el futuro del IMH. Su viuda, María Jesús Mendía, descubrió junto al lehendakari Patxi López una placa a la entrada de la sala de conferencias del IMH que desde ayer lleva el nombre de Alberto Ortueta.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM
Imh - Instituto Máquina Herramienta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS