Actualidad Info Actualidad

La UPM advierte sobre los retos del vehículo eléctrico

13/01/2010

13 de enero de 2010

En palabras de Antoni Marsal, presidente de la Unió Patronal Metal·lúrgica catalana (UPM), “es necesario transmitir a las administraciones públicas y a los políticos realismo respecto al vehículo eléctrico y a la problemática que plantea: su potencialidad de mercado, el mix energético, la reconversión industrial y la contaminación”.

La patronal del metal está liderando un grupo de trabajo con algunas de las principales empresas representantes de la industria del vehículo eléctrico (fabricantes, componentes, infraestructuras…) con el objetivo de conocer la situación actual y encontrar líneas de trabajo conjunta.

Las primeras conclusiones a las que ha llegado el grupo de trabajo liderado por UPM son claras: es necesario elaborar una hoja de ruta que sirva para los próximos 10 años. Puesto que el vehículo eléctrico parecer ser que será una más de las opciones disponible en mercado (junto a la gasolina, diesel, híbrido, etc.), UPM alerta que habrá que estar bien preparado. Una de las principales preocupaciones del sector es definir cual será el mix futuro en la producción de energía eléctrica del país, ya que de él dependerá en gran parte el éxito o no de vehículo eléctrico.

Asimismo, apuntan que, desde el punto de vista medioambiental, se debe hacer también una reflexión sobre el reciclaje de las baterías, uno de los principales problemas a abordar, junto a otros elementos contaminantes del coche eléctrico. Y, por otra parte, el tejido industrial debe evolucionar: la desaparición de ciertos componentes tradicionales hará inevitable la reconversión de la industria existente.

Por otra parte, el grupo de trabajo de UPM también recomienda es impulsar lo antes posible las pruebas piloto con el fin de convertir Cataluña en referente en este campo y atraer inversiones de alto valor añadido.

Empresas o entidades relacionadas

Unió Patronal Metal·lúrgica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS