Actualidad Info Actualidad

La inauguración del nuevo pabellón de Munguía se realizó en septiembre de 2009

Hurco aborda el mercado español con una filial propia y nuevas instalaciones

Ibon Linacisoro20/10/2009
Algunos fabricantes se atreven a dar pasos importantes en épocas difíciles. Este es el caso de Hurco, un fabricante con sede social en Estados Unidos y fábrica en Taiwán que ha decidido dar un impulso definitivo a su presencia en España, donde ya se encontraba presente desde 2008. Es ahora, sin embargo, cuando realmente la filial española se ha puesto en marcha, con la apertura de un pabellón con capacidad para albergar una sala de demostraciones, la contratación de un nuevo director general que dinamice esta filial y la creación de una red de distribuidores.

El fabricante de centros de mecanizado y de tornos Hurco no es un desconocido para el mercado español ya que durante años estuvo representada en España por diferentes distribuidores. Sin embargo, incluso ahora, en época de vacas flacas, este fabricante ha querido abordar este mercado con filial e instalaciones propias, para lo cual se ha instalado recientemente en un pabellón en la localidad vizcaína de Munguía.

Jon de Andrés Bilbao, junto al centro de mecanizado VMX42SR de cinco ejes
Jon de Andrés Bilbao, junto al centro de mecanizado VMX42SR de cinco ejes.

Jon de Andrés Bilbao, un hombre con una larga trayectoria en el sector de la máquina-herramienta, es el actual director de Hurco Maquinaria y el responsable de su expansión por todo nuestro territorio. “En una primera fase abordaremos con intensidad la zona norte, con la idea de ir creciendo especialmente en Madrid y Cataluña”, señala Jon de Andrés que precisamente busca en estos momentos distribuidores para las diferentes zonas.

Hurco es una marca reconocida en la fabricación de centros de mecanizado y tornos
Hurco es una marca reconocida en la fabricación de centros de mecanizado y tornos.

La inauguración del nuevo pabellón de Munguía se realizó en junio de 2009 y ya se está abordando comercialmente el mercado del País Vasco. Cuenta con una sala permanente de demostraciones con las siguientes máquinas: un centro de mecanizado VMX42SR de cinco ejes; un centro VMX50t de tres ejes; un modelo VM10 para aplicaciones generales y un torno TM6.

Vista parcial del nuevo pabellón de Hurco Maquinaria
Vista parcial del nuevo pabellón de Hurco Maquinaria.

Hurco es una marca estadounidense con planta productiva en Taiwán. Aunque la gran mayoría de sus modelos son centros de mecanizado, también fabrica tornos. Los centros de mecanizado tienen bancadas de 600 a 2.000 mm, estos últimos con doble zona de trabajo. Se distinguen, tal y como explica Jon de Andrés, “por un control muy especial desarrollado por nosotros que facilita la programación y, sobre todo, reduce muchísimo los tiempos “porque permite la realización de la programación y del diseño en paralelo. Yo diría que es nuestro factor diferencial, lo que en numerosas operaciones inclina la balanza a nuestro favor. También es muy importante su par motor”.

Las máquinas Hurco no se dirigen al segmento de las altas producciones sino a las series cortas en las que la programación ocupa una buena parte del tiempo. “Aquí, la rapidez de nuestro control marca la diferencia”.

Un control diferenciador

El control WinMax se ha centrado en la simplicidad para el usuario, con un software intuitivo de avanzadas capacidades gráficas y con una mejor interface gráfica. La programación conversacional con este control acelera la transformación de un diseño en un programa de mecanizado, algo que se realiza en tres pasos: configuración, programación y verificación.

El control de Hurco es uno de sus factores diferenciadores
El control de Hurco es uno de sus factores diferenciadores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS