Actualidad Info Actualidad

Rectificadoras: pabellón 6, stand N09; tornos: pabellón 1, stand C18-D13; sierras y unidades de taladrado: pabellón 14, stand G14

Danobat acude a la Emo 2009 con sus últimas novedades

Redacción MU01/09/2009

1 de septiembre de 2009

Danobat, S.Coop es la división del Grupo Danobat, encuadrado en la división de Máquinas-herramienta de Mondragón Corporación Cooperativa, dedicada a la realización de rectificadoras, tornos y sierras. La empresa participa en la edición 2009 de la Emo de Milán con sus centros de torneado vertical VTC, la rectificadora universal HG-62 y su nueva rectificadora vertical Danobat VG, entre otros equipos.
Los centros de torneado Danobat VTC pueden mecanizar piezas hasta 6.000 mm de diámetro, y una altura máxima de 4.500 mm
Los centros de torneado Danobat VTC pueden mecanizar piezas hasta 6.000 mm de diámetro, y una altura máxima de 4.500 mm.

Danobat posee una gran experiencia en el diseño y fabricación de tornos. Desde el año 1954, se ha dedicado a la construcción de tornos horizontales y verticales, habiendo suministrado máquinas a una gran variedad de empresas en los principales sectores industriales: automóvil, aeronáutico, subcontratación, energía, eólico, etc.

En la Emo, Danobat acude con sus centros de torneado vertical VTC, que se caracterizan por su excelente precisión, gran capacidad de producción, la diversidad de operaciones que pueden realizar (torneado, rectificado, fresado, taladrado, etc.), así como por el diseño modular que permite configurar la máquina siguiendo las especificaciones requeridas por el cliente. Estos centros de torneado pueden mecanizar piezas hasta 6.000 milímetros de diámetro, y una altura máxima de 4.500 milímetros.

Nueva gama de rectificadoras Danobat

En un mercado en que las demandas de precisión y versatilidad son cada vez mayores, la nueva rectificadora vertical VG es la propuesta de Danobat para el rectificado piezas de tamaño grande e intermedio como engranes, estatores y componentes de motores de avión, etc.

La máquina dispone de dos carros independientes, el carro transversal que aloja la mesa o plato (eje C) y el carro vertical en el que va montado el cabezal de rectificado o el eje B. El plato con rodamiento hidrostático de presión constante posibilita redondeces inferiores a 2 micras radiales y una capacidad de absorción de vibraciones que permite obtener acabados superficiales inferiores a Ra 0.3. Las opciones de la máquina incluyen sistemas de medición durante el rectificado o sobre pieza acabada, torreta multicabezal con eje B, almacén y cambiador de herramientas. La gama de máquinas va desde plato de diámetro 500 hasta 2.000 milímetros y alturas rectificables desde 500 hasta 1.000 milímetros.

La nueva rectificadora vertical VG es la propuesta de Danobat para el rectificado piezas de tamaño grande e intermedio
La nueva rectificadora vertical VG es la propuesta de Danobat para el rectificado piezas de tamaño grande e intermedio.

Por otro lado, la gama HG-62 de rectificadoras universales consta de tres modelos con distancias entre puntos de 1.000, 1.500 y 2.000 milímetros con una altura de puntos de 225 milímetros para rectificar piezas de hasta 500 kilos entre puntos.

En su configuración más sencilla, la máquina dispone de un cabezal muela de ‘plongée’ recto o angular con muela de 760 x 100 milímetros de diámetro y opcionalmente con eje B y múltiples combinaciones de muelas de exteriores e interiores. El diseño está pensado para la incorporación de todo tipo de accesorios de posicionamiento, amarre, arrastre, así como sistemas de medida comerciales y el sistema de medición ‘in-process’ y ‘post-process’ absoluto MDM, fabricado por Danobat. Con esta incorporación a la gama HG Danobat se convierte en una de las opciones más completas del mercado para piezas de tamaño medio y grande.

La gama HG-62 de rectificadoras universales consta de tres modelos con distancias entre puntos de 1.000, 1.500 y 2.000 mm...
La gama HG-62 de rectificadoras universales consta de tres modelos con distancias entre puntos de 1.000, 1.500 y 2.000 mm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS