Actualidad Info Actualidad

La UMC hace balance de la 'Crida del Metall' 4 meses después

10/06/2009

10 de junio de 2009

Han pasado cuatro meses desde la 'Crida del Metall Català', acto organizado por la Unió Metal·lúrgica de Catalunya, y donde más de un millar de empresarios se movilizaron por la situación de crisis que atraviesa el sector y la escasa respuesta de las administraciones públicas. Para hacer balance de la evolución del sector durante estos meses, la patronal, integrada por Apemta, Femel, Fegmetal y UPM, ha convocado a los medios en su sede de Barcelona.
Antoni Marsal, presidente de la UMC, ha facilitado los datos del sector, que, a estas alturas del año 2009, siguen siendo poco halagüeños: durante el primer trimestre de 2009 ha empeorado la situación del sector respecto al año 2008, perdiendo, sólo en Cataluña, 24.177 puestos de trabajo, entre asalariados y autónomos. Asimismo, un 78,5% de trabajadores afectados por ERE en suspensión de contrato son del sector del metal, fundamentalmente de la automoción. Ante esta situación, los integrantes de la 'Crida del Metall Català' piden actuaciones políticas contundentes a las Administraciones, como el estímulo de la demanda, una mayor atención a las pymes y autónomos, reformas básicas en la economía para mejorar la competitividad y reformas en el mercado laboral.
Antoni Marsal, presidente de la Unió Metal·lúrgica de Catalunya, durante su intervención esta mañana ante los medios
Antoni Marsal, presidente de la Unió Metal·lúrgica de Catalunya, durante su intervención esta mañana ante los medios.
Marsal también ha comunicado los resultados de una segunda encuesta realizada a 1.228 empresas del sector. De ésta destacan datos como que el 70,2% de las empresas opina que las medidas que está tomando las Administraciones Públicas para afrontar la crisis no están teniendo ningún efecto, o que el 82,1% está recortando costes para afrontar la situación.

Empresas o entidades relacionadas

Unió Patronal Metal·lúrgica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS