Actualidad Info Actualidad

Con Deco 13 las piezas no requieren que un operario permanezca todo el día cargando y descargando la máquina

Takumi adquiere un centro de torneado con cabezal móvil de Tornos Technologies

Redacción Tornos, s.a.15/04/2009

15 de abril de 2009

Takumi Precision Engineering, fabricante irlandés de componentes cardiovasculares, acudió a Tornos Technologies para solucionar su problemática en la fabricación de piezas complejas que no podían realizarse de forma productiva en sus tornos de cabezal fijo. Para ello, la empresa cuenta ahora con el modelo Deco 13 de Tornos, un centro de torneado con cabezal móvil. Tras la adquisición, Takumi (artesano en japonés) sigue ofreciendo sus servicios a los sectores médico, farmacéutico, de semiconductores, telecomunicaciones y electromecánica.

Takumi trasladó dos piezas que estaban dando problemas en sus tornos de cabezal fijo a la Deco 13 de Tornos. Se trataba de un componente cardiovascular de 15 mm de diámetro y 125 mm de longitud que revestía gran complejidad y necesitaba dos operaciones cuya realización llevaba 8 minutos, con un lote de 200 cuya finalización precisaba cuatro turnos. Ahora, el lote en curso que se lleva a cabo entre 6 y 8 veces al año se fabrica en el modelo Deco 13 en un solo turno y cada pieza tarda poco más de dos minutos.

"La Deco ha reducido a la mitad nuestros tiempos de ciclo y triplicado nuestros niveles de productividad. Con la máquina de Tornos, no necesitamos que una persona esté cargando y descargando la máquina durante todo el día. Tan pronto como comienza un lote, funciona en continuo hasta su finalización sin hacer pausas, lo cual ha incrementado sensiblemente nuestra producción. La máquina fabrica un promedio de lotes de 100 a 200 piezas y, para algunas piezas, se alcanzan lotes de hasta 1.000 unidades. Con pequeñas cantidades de lotes tenemos que preparar la máquina 3 ó 4 veces al día para nuevos trabajos. A pesar de la falsa idea de que los tornos con cabezal móvil requieren un largo tiempo de preparación, nosotros utilizamos familias de componentes similares que mantienen los tiempos de preparación al mínimo”, explica el director general de Takumi, Gerry Reynolds.

Takumi fabrica componentes cardiovasculares
Takumi fabrica componentes cardiovasculares.
"Ahora la máquina funciona a dos turnos al día (hasta 80 horas por semana) con componentes complejos que nos hubieran sido difíciles de fabricar sin la Deco 13", comenta Gerry Reynolds

Mejoras en la productividad

Takumi prepara ahora el trabajo y funciona sin personal hasta que el trabajo ha finalizado. Además de las mejoras en cuanto a productividad, las piezas ya no requieren que un operario permanezca todo el día cargando y descargando la máquina. “Compramos la máquina por su capacidad y su productividad e inmediatamente demostró su valía en los dos primeros trabajos que transferimos de las máquinas con cabezal fijo. Desde que transferimos los primeros proyectos a la Tornos, ésta ha desarrollado sus propios trabajos completos. Ahora la máquina funciona a dos turnos al día (hasta 80 horas por semana) con componentes complejos que nos hubieran sido difíciles de fabricar sin la Deco 13”, añade Reynolds.
Sobre Takumi Precision Engineering

La firma Takumi es uno de los principales fabricantes de subcontratación que ofrece sus servicios a los sectores médico, farmacéutico, de semiconductores, telecomunicaciones y electromecánica. Fundada en 1998, la empresa cuenta con estándares de calidad reconocidos a través de su cartera de clientes que incluyen nombres como Dell Computers, IBM, Motorola y Stryker Howmedica. La compañía cuenta con 38 trabajadores y unas modernas instalaciones de 837 m2 con 27 máquinas. Desde Takumi, aseguran que la precisión y el índice de repetitividad de la Tornos Deco 13 contribuyen a lograr sus excelentes niveles de calidad. Ya sea fabricando piezas de aluminio, latón, PTFE, plástico e incluso materiales más complicados como el acero inoxidable, el titanio, el cromo cobalto y el vitalio, la Deco 13 ofrece unos acabados superficiales de alta calidad, “con niveles de precisión y repetitividad inigualables”.

Con la Deco 13, las piezas ya no requieren que un operario permanezca todo el día cargando y descargando la máquina
Con la Deco 13, las piezas ya no requieren que un operario permanezca todo el día cargando y descargando la máquina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS