Actualidad Info Actualidad

En la situación actual, se ve afectado de manera importante por el descenso súbito de la demanda y la falta de liquidez

Situación actual del metal español

Departamento de Investigación y Estrategia de Fira de Barcelona06/04/2009

6 de abril de 2009

El sector del metal viene sufriendo una transformación intensa los últimos años, plasmada en diferentes aspectos como la reestructuración empresarial, la disminución de la ocupación, los procesos de deslocalización de la producción, o el incremento de costes energéticos y de materias primas.
Asimismo, desde principios de 2008 y a raíz de la crisis financiera mundial, el global del sector viene experimentando un proceso de deterioro constante, que se ha hecho más intenso desde mediados de año y se plasma en retrocesos continuos de los distintos indicadores del metal. El descenso en las ventas y el aumento de la morosidad de los clientes, conlleva problemas de tesorería y la necesidad de realizar ajustes estructurales, con el problema añadido de un futuro incierto.

El sector del metal ha destinado, durante los últimos años, grandes cantidades de recursos económicos y humanos a hacer inversiones en instalaciones, en equipamientos, organización y formación de trabajadores y directivos. Al mismo tiempo, ha realizado un esfuerzo de inversión en innovación e internacionalización. Asimismo, en la situación actual, se ve afectado de manera importante por el descenso súbito de la demanda y la falta de liquidez propiciada principalmente por la restricción al crédito por parte de las entidades financieras, hechos que sumados a la morosidad de algunos clientes dejan al sector, como muchos otros de la economía, en una situación complicada ante una tendencia futura de incertidumbre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS