Actualidad Info Actualidad

Wikus ofrece un programa de datos de corte online

El rodaje de la hoja de sierra de cinta

Redacción MU24/03/2009
El fabricante Wikus elabora herramientas de tecnología punta para responder a las necesidades de la industria y el comercio. Con su lema ‘precisión en el punto de corte’, esta empresa alemana, presente en nuestro país a través de su sede en Arrigorriaga (Bizkaia), fabrica sierras de cinta para sectores tan diversos como la fabricación o comercialización de aceros, la construcción de maquinaria o la industria de la automoción.

Un proceso de rodaje correcto garantiza una larga vida a la hoja de sierra de cinta.

Hojas de sierra de cinta bimetálicas

Unas afiladas aristas de material de corte, con radios extremadamente pequeños, son condición indispensable para una alta capacidad de corte. Las hojas de sierra de cinta Wikus están predestinadas para ello.

Para alcanzar la vida óptima de la herramienta, Wikus recomienda realizar el proceso de rodaje correctamente. Se debe determinar la velocidad de corte (m/min) en función del material a cortar y sus dimensiones. Su regla de datos de corte puede ayudar al usuario. Es muy importante realizar el rodaje de una cinta nueva con el 50% del avance determinado. De esta forma, pueden evitarse micro roturas causadas por espesores de viruta demasiado grandes.

 1) Filo de corte nuevo con un radio del filo de corte muy pequeño 2) Un proceso de rodaje adecuado de la hoja de sierra de cinta proporciona...

1) Filo de corte nuevo con un radio del filo de corte muy pequeño

2) Un proceso de rodaje adecuado de la hoja de sierra de cinta proporciona un filo de corte estable

3) Un excesivo esfuerzo causado por un rodaje inadecuado ocasionará micro roturas del filo de corte

Las hojas de sierra de cinta nuevas pueden tender a tener vibraciones y a emitir ruido. En esta caso, una ligera reducción de la velocidad puede servir de ayuda. En piezas de pequeñas dimensiones, deberían cortarse 300 cm2 aproximadamente para hacer el rodaje. En casos de piezas de grandes dimensiones, la empresa recomienda un rodaje de aproximadamente 15 minutos. Al finalizar el rodaje, el avance debe aumentar lentamente hasta alcanzar el valor determinados.

Hojas de sierra de cinta de metal duro

Una vez seleccionados los parámetros de corte óptimos para su aplicación, empleada su regla de datos de corte para metal duro, el usuario debería hacer el rodaje a una velocidad de avance del 50% y una velocidad de corte del 50% sobre los valores recomendados.

Es muy importante evitar el ruido y vibraciones. En estos casos es recomendable reducir la velocidad de corte. Tras un rodaje de 15 minutos aproximadamente o 300 cm2, se debe aumentar paulatinamente la velocidad de corte y avance hasta alcanzar el valor determinado.

Además de la tensión de la cinta, la cual debería ser en torno a 300 N/mm2, se debe revisar también el contenido de aceite del lubricante de refrigeración antes del primer empleo. Si lo desea, el usuario puede adquirir el refractómetro manual y el tensiómetro de cintas Wikus.

Para reducir el ruido y la vibración es importante reducir la velocidad de corte
Para reducir el ruido y la vibración es importante reducir la velocidad de corte.

Ayudas prácticas: regla de datos de corte y Paramentor

Elevadas condiciones de corte, y una larga vida de la cinta solo están garantizadas en condiciones de empleo adecuadas y parámetros de corte adecuados.

Las reglas de corte de Wikus para hojas de sierra de cinta bimetálicas y de puntas de metal duro ofrecen una ayuda muy práctica. Ambas muestran 18 grupos de materiales diferentes con todos los parámetros más importantes para el corte de metales.

Ofrece un servicio especial a sus clientes en la página web: Paramentor, el programa de datos de corte online de Wikus: www.wikus.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS