Actualidad Info Actualidad

Su solución permite erosionar formas complejas desde una única pieza en bruto

La electroerosión de 8 ejes de Sodick se consolida en el sector aeroespacial

Redacción MU16/03/2009
El sector aeroespacial europeo está liderando el uso de la tecnología de erosión del nivel más avanzado para la fabricación de los componentes más complejos. Aunque su uso ya estaba en práctica entre diversos subcontratistas, pocos han sido los que se habían dado cuenta de sus beneficios.

La exclusiva solución de los motores lineales de Sodick, representada por Precimaq, también cuenta con la opción de aumentar hasta 8 el control simultáneo de los ejes para operaciones de erosionado. Esto elimina la necesidad de establecer varias atadas al igual que utilizar diferentes controladores de los múltiples ejes. Por tanto, permite erosionar formas complejas desde una única pieza en bruto, garantizando un plus de rigidez.

Imagen
Ambos pueden producir contornos más afilados y vivos, micro estructuras y micro agujeros con diámetros de 80 micras, aproximadamente el grosor del cabello humano

Los distribuidores de Sodick han establecido una colaboración con JauchSchmider, fabricante de mesas rotativas de alta precisión, las cuales pueden integrarse con el control de la máquina Sodick. Ambos, con la solución simultánea de erosionado de 8 ejes, pueden producir contornos más afilados y vivos, micro estructuras y micro agujeros con diámetros de 80 micras, aproximadamente el grosor del cabello humano.

Un ejemplo de esta aplicación es un motor de avión, donde una Sodick AG55L de penetración equipado con control LP10 tiene la capacidad de controlar 8-ejes de forma simultánea mecanizando con la integración de JauchSchmider A y B ejes (rotativo y giratorio) en la mesa de la máquina.

Imagen

El trabajo desempeñado por la AG55L incluye el mecanizado de componentes, que lleva cientos de agujeros de 0,8 mm en diferentes ángulos. Este tipo de mecanizado es extremadamente cuidadoso, pero una de las ventajas de la AQ55L en esta configuración, la cual incluye un robot para el manejo de los palets, es su habilidad para trabajar desatendida durante las 24 horas.

Jan van Egmond, Presidente de Sodick Europa, cree que habrá una demanda creciente de las máquinas de erosión en biomedicina. “Ahora, con la máquina multiejes Sodick, los ingenieros de aeronáutica pueden crear componentes de alto valor en tiempo, siempre, con consistencia y fiabilidad.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS