Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1, stand G-176

Hexagon Metrology en Maquitec 2009

Redacción MU20/02/2009

20 de febrero de 2009

Hexagon Metrology ofrece al sector industrial, en el pabellón 1 stand G-176, una oferta integral de productos y servicios relacionados con la medición tridimensional.

Una de las principales novedades que Hexagon Metrology presenta es la nueva tecnología de visión estereoscópica de luz blanca de Cognitens. Se trata de un sistema de medición óptica tridimensional capaz de realizar análisis de problemas de producción que ningún otro sistema puede hacer hasta ahora, y que está revolucionando el sector de la automoción. Empresas como VW, PSA, GM, Honda, Toyota, BMW, Nasa, Volvo y Benteler ya se están beneficiando de la reducción de costes y tiempos que ofrece esta nueva tecnología.

También tiene una aplicación muy adecuada para matricerias y troquelerias, a las cuales se puede demostrar de forma clara los cálculos de cómo recuperar de forma rápida la inversión.

Optigo y Opticell son los dos equipos principales que ha desarrollado Cognitens mediante esta nueva tecnología:

Cognitens Opticell
Cognitens Opticell.

Cognitens optigo

Es una herramienta de medición, análisis e ingeniería inversa.

El Sistema Optigo ofrece completas prestaciones en digitalización e ingeniería inversa, pudiendo obtener el STL de una forma automática en base a la nube de puntos capturada con el sistema de una forma rápida y eficaz, sin afectarle las más duras condiciones ambientales del taller.

Cognitens Optigo también permite el análisis de una serie de problemas que a día de hoy eran muy difíciles de analizar con los sistemas de medición tradicionales, en sectores como la automoción. El ensamblaje virtual permite encontrar defectos en el montaje, puesta a punto de piezas y prototipos llegando allí donde no llega la medición tradicional y teniendo acceso a la medición en entornos con vibraciones y todo tipo de ruidos debido a las características de la tecnología empleada.

Cognitens Optigo
Cognitens Optigo.

Cognitens Opticell

Sistema automático para medición en serie.

OptiCell es una plataforma de medición dimensional totalmente automatizada con un software integrado que mejora notablemente el proceso de medición dimensional en el desarrollo y la fabricación de vehículos, tanto en la producción de piezas como en los procesos de montaje. También es una plataforma de medición dimensional rápida, precisa y resistente para mediciones en línea, control de procesos y garantías de calidad en la planta de fabricación, ofreciendo una solución muy flexible para medición dimensional de una gran variedad de piezas y ensamblajes, independientemente de su tamaño, complejidad o características geométricas.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS