Actualidad Info Actualidad

Unesid advierte que la reforma eléctrica hundirá la industria española del acero

23/07/2013

23 de julio de 2013

El primer efecto, tras la aprobación de la reforma eléctrica por el gobierno, no se ha hecho esperar; mientras que el mercado de futuros de la electricidad en Francia y Alemania está a la baja, el diferencial de España con ambos países ha aumentado ya a 11/MWh. Unesid, asociación de la siderurgia española, considera que los efectos de la reforma eléctrica van a ser devastadores para la competitividad de la industria siderúrgica española, que se ve obligada a exportar un 70% de su producción y a competir con unos precios mucho más altos que en otros países europeos.

La electricidad es el segundo insumo de la industria española, sólo por detrás de las materias primas. El propio gobierno reconoce que el precio de la electricidad para la industria es el más caro de Europa, y no parece que las nuevas medidas vayan a revertir esa tendencia.

La siderurgia española, en particular la de horno eléctrico, viene realizando un esfuerzo de modulación e interrumpibilidad para ayudar a la gestión del sistema eléctrico. Estos esfuerzos, que han conllevado importantes inversiones así como esfuerzos organizativos, recibían una compensación por la garantía que esta industria, junto con otras electro-intensivas, aporta al sistema. La nueva propuesta que el Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía supone, en la práctica, un recorte drástico en dicha compensación y generará un mayor diferencial en el precio que esta industria paga por la electricidad.

Unesid considera que la propuesta hace inviable el mantenimiento del esquema que tan buenos resultados ha producido al sistema eléctrico español. Además, la industria siderúrgica española destaca en reciclaje, tiene unas tasas de empleo fijo mucho más elevadas que cualquier otro sector económico, mantiene unos altos niveles de inversión a pesar de la importante crisis que padece y está a la cabeza del desarrollo tecnológico. Unesid no pide subvenciones sino precios de la energía competitivos en relación con otros países europeos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS