Actualidad Info Actualidad

Innovación, desarrollo e investigación en el universo máquina-herramienta

Fagor y GP Meccanica crean una aplicación torno-fresadora para la industria aeronáutica

Redacción Interempresas07/06/2013
Novedades en términos de desarrollo, investigación e innovación en el mundo de la máquina-herramienta, han sido el resultado final de la colaboración entre GP Meccanica (Castell’Alfero, Italia) y Fagor Automation para la realización de una máquina-herramienta multitarea dirigida a la industria de la aviación.

GP Meccanica (Giordano Paventa Meccanica), compañía italiana que continúa la producción de fresadoras construidas anteriormente y suministradas bajo la marca Paventa ha desarrollado la nueva 3000 Premium Plus Five. Esta máquina continúa la tendencia de Paventa de estos últimos años enfocada en las industrias de la aviación y energía, para el mecanizado de aleaciones, titanio y acero inoxidable.

Fabio Paventa, director general de GP Meccanica, afirma: “En mi experiencia, he visto que muchos fabricantes italianos de moldes están cambiando a sectores como: Componentes para energía, para minería, procesado de equipos para petróleo y gas, para el campo de energía eólica, así como campos relacionados con la aeronáutica”. Su demanda de máquinas está cada vez más orientada a máquinas multifuncionales de grandes dimensiones y alto rendimiento, capaces de tornear y fresar de manera integrada a altas velocidades llegando a interpolar 5 o 6 ejes simultáneamente.

Máquina torno-fresadora Premium 3000 Plus Five
Máquina torno-fresadora Premium 3000 Plus Five.

Con este objetivo y gracias a la colaboración entre la compañía italiana GP Meccanica y Fagor Automation se ha realizado la máquina Premium 3000 Plus Five, que ha sido equipada con el CNC de Fagor 8065 así como de motores, encoders ópticos y reguladores, todos ellos de la marca Fagor. Esta es una máquina con columnas móviles de considerable tamaño: Tiene un recorrido de 3.400 mm para el eje X con doble motor (tándem), 1.000 mm para el eje Y y 1.000 mm para el eje Z. Asimismo dispone de un doble cambiador de herramientas y dos almacenes de herramientas. Entre las funcionalidades del CNC 8065 cabe destacar que puede gestionar hasta 4 almacenes compartidos en la misma máquina y hasta 4 canales independientes para un máximo de 28 ejes. Además el CNC controla un cabezal inclinable (eje B) con un motor de cabezal de 16.000 rpm y una mesa giratoria (eje C) que permite realizar operaciones de torno en la misma máquina.

Muchos clientes de Paventa están acostumbrados a CNCs italianos y están buscando un sistema con la misma filosofía que les permita programar fácil y rápidamente y reutilizar sus antiguos programas. Esto es posible ahora sólo con el CNC 8065M de Fagor, desarrollado en parte por el equipo de I+D de Fagor Automation en Ivrea (Italia). Este equipo de desarrollo está concentrado en las necesidades del mercado italiano y gracias a su amplia experiencia, ha desarrollado un traductor de lenguaje ISO que permite al cliente recuperar sus antiguos programas desarrollados en otros sistemas (actualmente disponible para todos los CNC’s Selca) y utilizarlos en el CNC 8065 de Fagor. Además de ello, integrado en el CNC, se dispone de un nuevo lenguaje de programación ProGTL3 (Professional Geometric and Technological Language), que permite programar perfiles y formas geométricas fácil y rápidamente basándose únicamente en 5 entidades geométricas (G810/G811/G813/G820/G821).

El resultado es un CNC muy potente, de alto rendimiento que hace de este producto un producto realmente único en el mercado que permitirá a los usuarios de Paventa sacar el máximo rendimiento a sus máquinas.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS