Actualidad Info Actualidad

WNT Mastertool Dragonskin HCR1335 - HCN1345, nuevas calidades de plaquitas para tronzado/ranurado.

Una nueva herramienta de ranurado que convence durante sus ensayos de larga duración

Redacción Interempresas25/01/2013
Con la calidad Mastertool Dragonskin HCR1335, WNT ha desarrollado una nueva plaquita de metal duro para aceros que pone de relieve su gran potencial en los trabajos de ranurado. Y que convence especialmente por su extraordinaria vida útil. Numerosos ensayos de larga duración han demostrado que éstas duran 2,7 veces más que las herramientas comparables. La también desarrollada recientemente Dragonskin HCN 1345 destaca especialmente por su extraordinaria fiabilidad, incluso en las condiciones más difíciles.

Las plaquitas de ranurado de la nueva calidad Dragonskin HCR 1335 marcan también la diferencia incluso en su diseño. Si se la expone a la luz, el recubrimiento de CVD, emite un brillo multicolor. Además, el grueso recubrimiento de 7,5 µm sobre el material base de metal duro semigranular dota al nuevo producto de WNT de una altísima resistencia y productividad.

Los ensayos de larga duración por parte de los usuarios y de la Tooling Academy de WNT, han confirmado la calidad de Dragonskin HCR 1335 en numerosas ocasiones. Mientras que con la nueva herramienta de WNT se consiguieron acabar 1.100 piezas, una herramienta de ranurado comparable de otro fabricante se debe cambiar después de 407 piezas idénticas. Y por si esto fuera poco, gracias a la HCR 1335 el cliente puede aumentar considerablemente el avance, pasando de 0,08 mm/rev a 0,18 mm/rev; con lo que se ha conseguido reducir el tiempo del ciclo en seis segundos.

Otra ventaja de la Dragonskin HCR 1335 es su universalidad. Este tipo de herramientas es apto tanto para acero como para hierro fundido, y se puede emplear también para el mecanizado de aceros inoxidables, con un óptimo resultado. Como característica fundamental de esta novedosa calidad de plaquita para tronzado/ranurado, destaca la extraordinaria resistencia al calor. Gracias a esta cualidad, el usuario puede rebajar los costes de almacenamiento, ya que ahora requiere un número inferior de herramientas de ranurado.

Las plantas de producción pueden proyectar sus tareas de torneado con las nuevas plaquitas Dragonskin HCR 1335 de WNT de una manera más eficiente y...
Las plantas de producción pueden proyectar sus tareas de torneado con las nuevas plaquitas Dragonskin HCR 1335 de WNT de una manera más eficiente y rentable. Estas herramientas de ranurado permiten alcanzar velocidades de corte extremadamente elevadas, así como vidas útiles muy prolongadas gracias a la mejor combinación de materiales de corte posible y a una amplia variedad de aplicaciones.

Como segunda novedad, WNT introduce en el mercado una nueva calidad de ranurado con la Dragonskin HCN 1345. Los materiales de mecanizado van desde el acero inoxidable hasta las aleaciones más resistentes al calor. Esta herramienta de material base de metal duro con un recubrimiento de PVD grueso de 7 µm destaca especialmente por su elevada tenacidad. Gracias a esto, trabaja con una enorme seguridad en el proceso incluso en cortes fuertemente interrumpidos o irregulares, completando así de manera óptima la gama de usos de la Dragonskin HCR 1335. Juntas, estas plaquitas cubren prácticamente todas las necesidades de aplicación en el mecanizado de ranuras.

Empresas o entidades relacionadas

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS