Actualidad Info Actualidad

Walter incorpora el tamaño de placa 09 para el torneado de materiales ISO-P

La familia Tiger•tec Silver sigue creciendo con la ampliación hacia placas más pequeñas

Redacción Interempresas22/10/2012
‘Reducción’ aplicado no sólo a los coches, también a las placas de mecanizado. La optimización de la adaptación del tamaño de la placa a la pieza y a la pasada da como resultado un ahorro de costos y también una reducción de los recursos de polvo de metal duro. Walter ha tomado esto en cuenta al expandir su rango de placas intercambiables de la familia Tiger•tec Silver ISO P.

En algunos casos, donde la placa utilizada es la CNMG1204, la placa de tamaño inferior CNMG0903 puede ser suficiente. El hecho de que los ‘pequeños’ en muchos casos resultan ser los verdaderos ahorradores de costos ya que al tener un costo más bajo se pasa por alto. Walter, por lo tanto, ha incorporado el tamaño de placa 09 dentro de su familia Tiger•tec Silver para el torneado de materiales ISO-P.

Walter está preparado para el suministro de placas Tiger•tec Silver para materiales ISO-P en las geometrías CNMG0903...
Walter está preparado para el suministro de placas Tiger•tec Silver para materiales ISO-P en las geometrías CNMG0903, SNMG0903 y TNMG0903 para piezas y pasadas pequeñas.

Con la intención de cubrir todas las aplicaciones típicas de esos tamaños, los usuarios pueden elegir entre las siguientes formas básicas: CNMG0903, SNMG0903 y TNMG1103 en dos rompevirutas FP5 y MP3 para los trabajos de afino y mecanizado medio. Todas las geometrías son en placas negativas, lo que nos permite tener el máximo número de filos de corte. Las formas ‘C’ y ‘S’ tienen ocho filos de corte, mientras que la forma ‘T’ tiene seis. Las operaciones que como regla, antes se hacían con placas positivas pequeñas, ahora también pueden ser hechas con placas negativas mucho más eficientes en costos (ejemplos pueden ser mandrinados internos de pequeños diámetros, mecanizados en máquinas multihusillos con cargadores de barra, etc.) con la ventaja añadida de los ahorros obtenidos por la utilización de la nueva familia de materiales de corte Tiger•tec Silver. Su excelente productividad (+75%) ha sido ya demostrada en muchísimas ocasiones, y por supuesto, el beneficio de la producción donde pequeñas pasadas son requeridas.

Walter suministra sistema de portaherramientas para el mecanizado interno y externo y estos mismos sistemas de amarre son estándares para estas placas pequeñas, incluyendo barras de mandrinar con refrigeración interna comenzando en diámetro de 16 milímetros. Para mecanizado externo, el usuario puede elegir entre fijación por brida o por palanca, comenzando en cuadradillo de 12 milímetros. El rango de portaherramientas tiene en cuenta todos los tipos de torneado que se encuentran normalmente. Con esta expansión, el rango actual de Tiger•tec Silver para materiales ISO P está dando otro paso hacia adelante. “Nosotros ahora tenemos más de 500 placas en nuestro rango, basadas en la variedad de formas ISO”, explica Gerd Kußmaul, que es el responsable mundial de gestión de productos de torneado de Walter.

Junto a la ampliación de las placas pequeñas, el rango de Walter está también creciendo. Por ejemplo, los dos rompevirutas de placas negativas de una sola cara NRF y NRR para el mecanizado universal y gran desbaste, ya están disponibles en la familia Tiger•tec Silver.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS