Actualidad Info Actualidad

La firma acude a la EMO también con máquinas de Enshu y Takisawa

Ubicación en la EMO: Victor Hall 27, Stand E08 / Enshu Hall 27, Stand F52 / Takisawa Hall 17, Stand A54

Las representadas de Universal CNC también acuden a la EMO

Redacción Interempresas19/07/2011

19 de julio de 2011

Las marcas representadas por Universal CNC también están presentes en la EMO. Es el caso de Victor, con su centro de torneado y fresado con cabezal de 5 ejes V-Turn X200, con cabezal de fresado DDS (motor integrado), Enshu, con su centro de mecanizado horizontal GE460/480H, o Takisawa, con el centro multitarea TMT-4500.

En esta máquina, el mecanismo de engranaje por rodillos bisinfín (en lugar del dentado) minimiza las pérdidas y garantiza una alta precisión en un ángulo arbitrario. Por otra parte, el enclavamiento (Coupling) cada 5º del cabezal del eje B está incluido como estándar para mejorar la rigidez de éste y la capacidad de fresado y torneado. Y el motor integrado (motor cabezal) con lubricación de grasa con motor integrado Fanuc ofrece 7,5 kW/60NM a 12.000 rpm.

Dos cabezales integrados DDS)

  • El motor del cabezal está integrado dentro del husillo para eliminar las vibraciones de la correa o rodamientos del diseño convencional.
  • Se garantiza una alta precisión debido a la menor vibración y la variación de tensión de la correa.
  • Dos cabezales controlados independiente-mente con una torreta inferior doble y unas aplicaciones de mecanizado versátiles reducen el ciclo de la pieza.
  • La sincronización del cabezal está incluida como estándar para un rápido cambio de pieza con una velocidad en el cabezal superior a 2.500 rpm.
  • Un encóder angular se incluye como estándar para asegurar una alta precisión angular +/- 0.01º para el eje C en el fresado.
Imagen

Con almacén de herramientas con brazo cambiador

  • Un brazo doble (ATC) realiza un rápido y fiable cambio de herramienta.
  • El almacén de 40 herramientas está incluido como estándar para ofrecer suficientes herramientas para tornear, fresar y taladrar.
  • El sistema de amarre de herramientas Kennametal KM-63UT implementan las operaciones de fresado. También están disponibles como opcional el sistema HSK-A63.
  • Sólo los motores Fanuc α en lugar de los β se utilizan para los avances de los ejes para asegurar la respuesta más rápida a una gran operación.

Paquete de control (Fanuc 31 i-A)

La figura única del monitor adicional (panel táctil) ofrece más información sobre el estado de la máquina y los programas de pieza para una más fácil operación y mantenimiento.

En el modo-T de operación de torneado, Tool Offset Conversion (TOC) con un simple código G (G342 B_M_D_I(W_) está incluido como estándar para compensar el ‘tool offset’ en diferentes ángulos de la herramienta del cabezal. En Modo-M (opcional) de operación de fresado (utilizado para mecanizados de 5 ejes) se incluye Fanuc TCP (Tool Center Point Control) para proveer un óptimo guiado de herramienta y previene la posición real del contorno. La interpolación entre la posición de inicio y la del final puede ser definida por lo que el diámetro de la herramienta de fresado puede ser implementado. El avance programado y el ángulo de inclinación también pueden ser definidos por lo que se obtiene mejor calidad de acabado durante el largo movimiento de compensación.

El software propio de Victor Torque Limit Skip (TLS) ha sido incluido para detectar el incremento de la carga durante el cambio de pieza entre los dos cabezales para asegurar su éxito. Con otro potente software integrado 3D interference check (3DCHK) el control comprueba continuamente la zona de interferencia cada 0,012 segundos e interrumpe la máquina en el caso que una colisión sea inminente por lo que incrementa la seguridad para la máquina y los operarios.

Nueva generación de centros horizontales Enshu

Los nuevos centros horizontales Enshu mejoran a los anteriores modelos, punteros ya en tecnología y prestaciones, fabricados también bajo el concepto ‘Enshu 2MTBF5000-H Mean Time Between Failure 5000 hour’ es decir, 5.000 horas sin fallos de máquina. Dato que caracteriza a este fabricante especialista mundial en líneas de mecanizado para piezas de automóvil y cuya experiencia le ha permitido fabricar las máquinas más productivas y con menos problemas.

El modelo GE-480 H es una máquina desarrollada en base al anterior JE-80S, “el más rápido de su categoría”. Con desplazamientos en los 3 ejes a 90 m/minuto sobre husillos a bolas con refrigeración interna, cabezal a 15.000 rpm con aceleración de 0 a 12.000 rpm en 1,2 s, cambios de herramienta-herramienta en 1,2 s, etc., ofrece una productividad excepcional.

Los desplazamientos en X-Y-Z son de 800-800-800 mm. La zona de trabajo es Ø 800 mm por 1.000 mm de altura. Puede utilizar herramientas hasta 410 mm de longitud y 160 mm de diámetro, con sistema de cono HSK-63 o BT-40 Big Plus. Y todas van equipadas con control Fanuc 31i B.

Imagen

Takisawa TMT-4500, un centro multitarea de máximas prestaciones

Universal CNC comercializa también el centro multitarea TMT-4500, de Takisawa, con dos cabezales integrados, ambos con paso de barra útil hasta 90 mm y 30 kW de potencia. En este centro, el cabezal de fresar tiene una potencia de 22 kW con portaherramientas CAPTO C-6. Con una capacidad de giro de 240º (+/- 120º), su motor integrado ofrece una capacidad de fresado superior a muchos centros de mecanizado. Para conseguir esta rigidez cuenta con acoplamiento hidráulico accionable cada grado de giro. La precisión de posicionado con freno en el cabezal es de 5 s.

El eje ‘X’ tiene un desplazamiento de 820 mm soportado por 4 guías y dos husillos a bolas. Las escalas lineales son estándar y se desplaza a 40 m/minuto. El eje ‘Y’ también con 4 guías y escalas lineales tiene una carrera de 430 mm, algo inusual en este tipo de máquinas.

Las capacidades de torneado son: longitud 2.000 mm, diámetro de 630 mm con volteo de 820 mm. El almacén de herramientas tiene una capacidad estándar de 60 posiciones y, opcionalmente, puede ser de 60 ó 90 posiciones.

Va equipado con Control Fanuc de última generación y sistema conversacional Tiwap-1 de Takisawa, la perfecta herramienta para la programación de piezas complejas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS