Actualidad Info Actualidad

El stand de Haas Automation en la EMO 2011 presentará varias máquinas de la nueva generación como el centro de torneado de doble husillo DS-30Y CNC y el ST-10 y el ST-40

Ubicación en la EMO: Hall 27, Stand D05

La EMO, punto clave para la estrategia de marketing de Haas

Redacción Interempresas08/07/2011

8 de julio de 2011

Haas Automation inició en 2011, una nueva estrategia de marketing creada para capitalizar la notable mejora mundial en inversión en fabricación y presentar varios productos nuevos e innovadores diseñados durante los dos últimos años.

El 2011 ha sido uno de los periodos de marketing más ajetreados en la historia de la empresa HaasTec, y ha incluido la realización de jornadas de puertas abiertas celebradas en la fábrica que la empresa tiene en California, las cuales se saldaron con un éxito enorme, en la que se llevaron a cabo la presentación de los centros de torneado DS-30 serie Y. También se enunciaron docenas de actos de inauguración de las nuevas tiendas de la fábrica Haas en Europa (HFO) y de centros de formación técnica de Haas (HTEC).

Según Katja Mader, directora de Marketing de HaasTec para Europa: “La EMO 2011 es una feria muy importante para Haas y para el sector en general”. También, hizo hincapié a las inversiones de trabajo realizadas, “sin embargo, conscientes de las divisiones económicas entre algunos países europeos, también hemos invertido mucho en encontrar formas nuevas y creativas de comunicarnos con nuestros clientes de todos los países durante todo el año”.

Modelo ST-10
Modelo ST-10.

Las máquinas innovadoras de HaasTec

El stand de Haas Automation en la EMO 2011 presentará varias máquinas de la nueva generación de máquinas de Haas, entre ellas, el centro de torneado de doble husillo DS-30Y CNC. Junto a ellas, se expondrán dos tornos Haas que no han participado en ninguna feria en Europa: el ST-10 y el ST-40. También estarán mecanizando el centro de taladrado y roscado DT-1 y varias muestras de la última generación de centros de mecanizado vertical. Los centros de torneado con eje Y de la serie Haas DS-30 combinan el torneado de doble husillo con el eje Y, el eje C y las herramientas motorizadas para ofrecer una solución de mecanizado avanzada e integral. Los husillos opuestos permiten tornear de forma perfectamente sincronizada y transferir las piezas de forma ultrarrápida para acortar los tiempos de ciclo.


El ST-10 y el ST-40 son los últimos modelos de la línea de tornos Haas con un diseño completamente nuevo que harán su debut en la feria europea EMO 2011. El ST-40 se podrá comprar después de la EMO; ofrece una capacidad máxima de 648 x 1.118 milímetros, un volteo de 1016 mm, un accionamiento vectorial de 30 kW y una caja de engranajes de dos velocidades a 2.400 rpm. Su hermano pequeño, el ST-10, ya está a la venta. Es un centro de torneado CNC muy compacto, con una capacidad máxima de 356 x 356 milímetros y un volteo de 413 milímetros. Cuenta con un accionamiento vectorial de 11,2 kW que ofrece 6.000 rpm como estándar.

Modelo ST-40
Modelo ST-40.
La Haas DT-1 es un sistema de taladrado y roscado de alta velocidad con plena capacidad de fresado CNC que, sin duda alguna, representa una de las innovaciones más atractivas de la empresa. Tiene un área de trabajo de 508 x 406 x 394 mm y una mesa con ranuras en T de 660 x 381 mm. Un potente husillo con cono ISO 30 a 15.000 rpm permite roscar piezas a una velocidad de hasta 5.000 rpm. La DT-1 también viene con un cambiador de herramientas de 20 posiciones y ofrece avances rápidos de 61 metros por minuto en todos los ejes. Gracias a unas elevadas tasas de aceleración y desaceleración, los tiempos de ciclo son bajos y se reducen los tiempos muertos. La DT-1 es la máquina CNC integral perfecta para los talleres de mecanizado general más ajetreados.

Modelo DS-30
Modelo DS-30.
Los últimos modelos VF-SS de alta velocidad de Haas ofrecen varias innovaciones que aumentan la productividad, como el control del movimiento perfeccionado, y las mejoras en la extracción de virutas o en la contención del refrigerante. El aspecto de las máquinas VF también se ha rediseñado y ahora es mucho más moderno y ergonómico, con el objetivo de aumentar la facilidad de uso y la productividad. Además de las últimas máquinas-herramienta, también se expondrán algunos de los numerosos equipos divisores CNC de alta productividad de Haas. Éstos son los herederos de los productos que crearon, hace más de veinticinco años, la reputación de la empresa, en lo que refiere a innovación fiable y económica.

La posición de la empresarial

Según Katja Mader, “desde finales de los años ochenta, Haas ha llevado esta misma actitud del cliente es el rey a las máquinas-herramienta y ha influido en los estándares del sector de manera positiva en todos los países desarrollados donde vendemos nuestros productos. Todas nuestras tiendas de la fábrica Haas cuentan con vehículos totalmente equipados, que prestan el servicio al momento, y tienen un inmenso stock de recambios en consigna. Nuestro objetivo es que el cliente tenga el recambio al día siguiente de hacer el pedido. Si una máquina necesita asistencia técnica por cualquier motivo, la mayoría de nuestras tiendas HFO están situadas de forma que el técnico pueda estar en la fábrica del cliente en el plazo de dos horas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS