Actualidad Info Actualidad

Prevé doblar su volumen de ventas para 2008

Hexagon Metrology, metrología de futuro en la feria Control

15/09/2004
Sinsheim (Alemania) fue escenario del 11 al 14 de mayo de la décimo octava edición de la Feria Control, la más importante de Europa en metrología dimensional desde su creación en 1988. Esta nueva edición no sólo registró un aumento del 12 por ciento de expositores extranjeros sino que el número de visitantes también se vio incrementado en un 7 por ciento, hasta alcanzar un total de 21.953 visitas profesionales, demostrando que, en esta nueva edición, la feria del Control de la Calidad representa una excelente oportunidad de reunir a las empresas más representativas del sector de la metrología internacional. Una de las protagonistas del certamen fue Hexagon Metrology, una marca paraguas que aglutina prestigiosas marcas del sector como son Dea, Leitz, Brown&Sharpe, CE Johansson y Shefield. La próxima edición del certamen tendrá lugar del 26 al 29 de abril de 2005.
Imagen
Un total de 767 expositores y 68 compañías de 23 países exhibieron sus productos en el Centro de Exposiciones de Sinheim, cifras que apuntan a la internacionalización de la feria. Según el promotor del certamen, Pau Eberhard Schall, los resultados son más que optimistas: “el éxito de la edición feria sin duda potenciará próximas citas, un factor que se ha apoyado en las declaraciones de los propios expositores”.

Precisamente fue Control el marco escogido por Hexagon Metrology para dar a conocer la nueva estrategia empresarial del grupo. Hexagon AB es un holding empresarial formado por 6.000 empleados en 27 países y unos beneficios de más de 874 millones de euros que factura a través de sus divisiones: Hexagon Automation, que suministra componentes, sistemas hidráulicos y eléctricos y servicios posventa; Hexagon Engineering, especializada en la fabricación de herramientas de moldeo y componentes metálicos para la automoción y las industrias de ingeniería; Hexagon Metrology, la mayor agrupación de empresas del sector metrológico suministrador de equipamiento metrológico dimensional y Hexagon Polymers, que basa su actividad en la producción de componentes de plástico y caucho para la industria de los automóviles, equipamiento para procesamiento de materiales y la industria de los cables.

Uno de los principales objetivos de la estrategia es posicionarse en el primer o segundo puesto en los segmentos específicos de cada división, ser las más competitivas e innovadoras en cuanto a productos y servicios ofrecidos se refiere.

En cuanto al área de metrología, Hexagon Metrology “es líder en diseño, fabricación y marketing de productos de metrología dimensional en todo el mundo a través de prestigiosas marcas como son Brown & Sharpe, Leitz Messtechnik, CE Johansson, Dea, Tesa y Wilcox. Sus productos incluyen un amplio rango de dispositivos como herramientas, micrómetros, equipos de medición ópticos o láser, máquinas de medición de coordenadas, robots y software”, afirma Ola Rollén, Presidente y CEO de Hexagon AB.

Durante la presentación de las novedades del grupo frente a la prensa internacional dio a conocer la última adquisición del grupo: las operaciones de metrología de Sheffield Automation LLC, “una importante firma en la industria del CMM, especialmente en el mercado estadounidense, que reforzará nuestra posición en éste y otros mercados”, subraya Rollén. De este modo, Hexagon Metrology Norte América distribuirá los productos CMM bajo la nueva marca Sheffield Measurement Inc.

Con esta nueva adquisición Hexagon Metrology puede coordinar máquinas y sistemas de medición que corresponden al 50 por ciento del total de instalaciones que se realizan en todo el mundo.

En la línea de expansión de la compañía, el grupo ha reforzado las ventas y servicios de la división de metrología en el área de a cornisa pacífica. En este sentido, en febrero de 2004 el grupo concluyó la adquisición de la división de metrología de Korean ErFa Systems Eng Co, que, ahora renombrada Hexagon Metrology Corea, se ha convertido en su filial en Corea del Sur, encargada de suministrar las ventas y servicios en ese área geográfica.

Un mes después, en marzo de 2004, el grupo suizo inauguró un Centro de Precisión en Singapur para introducirse aún más en el territorio Asia-Pacífico. Al mismo tiempo que, para ampliar su capacidad de producción de CMM en Sudamérica, han trasladado Hexagon Metrology Centre de Sao Paulo (Brasil) a una mayor planta donde actuará como sede central de las actividades comerciales e industriales de Sudamérica, que incluyen fabricación de CMM, reacondicionamiento y retrofit, así como ventas, aplicaciones y servicios.

“Actualmente- adelantó Rollén- las políticas estratégicas que seguimos, incluyendo I+D y el desarrollo de software, están centralizadas en las oficinas de Londres. En este escenario general, Hexagon Metrology persigue una estrategia de diseño que realce la habilidad para la internacionalización individual de cada compañía para que desarrollen y fabriquen productos y aplicaciones, a través de la racionalización de un sistema industrial coordinado que permita detectar las necesidades de cada mercado, anticiparse y responder a los cambios tecnológicos”.

Otro elemento estratégico relevante relacionado con la división de CMM que destacó el presidente del grupo, es implementar una sola organización de marketing y ventas, que actúe de forma local, y sea capaz de asegurar niveles de servicio al cliente superiores a los competidores, explotando la ventaja competitiva que reside a la diversificación de marcas identificativas y la fuerte presencia en el mercado de cada una de ellas.

Bajo este concepto, cada compañía individual es el negocio de CMM- Dea, Leitz, CE Johansson para Europa, Brown & Sharpe, Sheffield Measurement, pueden aplicar su propio know how en un área específica de producto y segmento de aplicaciones, aprovechando los beneficios que garantizan una distribución, un servicio y una organización unificada.

Siete plantas de producción en Europa, EE.UU., Brasil y China y una red internacional de treinta centros de servicio, demostración y aplicación, representan una garantía de servicio e información de forma local, logrando la satisfacción de los clientes a los que pueden ofrecer directamente actualizaciones, mantenimiento y entrenamiento.

El futuro de la medición de Hexagon -Metrology

A corto plazo, “Hexagon Metrology prevé ampliar su portafolio de productos a nuevos tipos de tecnologías de medición, incluyendo las avanzadas técnicas de sondas táctiles, sistemas ópticos sin contacto e inspección láser. En el área de medición de alto rendimiento Leitz ha desarrollado recientemente una nueva generación de sistemas de sondas 3D que proporcionan una gran exactitud.

Paralelamente, la compañía prevé penetrar en el área de la estimulación de las nanotecnologías que es la ciencia de medición aplicada al proceso de fabricar piezas de tamaño inferior a una micra, como semiconductores y componentes de circuito integrado

El software de metrología es también un importante área de desarrollo. Hexagon Metrology ha invertido en PC-DMIS EMS, una potente herramienta metrológica para todo tipo de tecnología táctil y de medición y puede emplearse en cualquier CMM y sistema CAD del mercado para crear programas de inspección y actualización de bases de datos CAD existentes. PC-DMIS EMS incluye cuatro módulos integrados, PC-DMIS Vision, PC-DMIS NC, PC-DMIS Web y PC.DEMIS EMS.

“Somos optimistas de cara al futuro. EL pasado año el volumen de ventas resultó más de 284 millones de euro. Gracias a la agresiva innovación técnica y a las estrategias de atención al cliente, prevemos doblar el volumen de ventas para el año 2008”, adelantó Rollén.

Hexagon Metrology S.A.

Fruto de la nueva estrategia de Hexagon Metrology de centralizar y coordinar todo el portafolio de productos y de marcas bajo una única responsabilidad territorial, Dea Brown & Sharpe cambia la denominación social a Hexagon Metrology, S.A. Se pretende de este modo poder ofrecer la solución más adecuada a cada necesidad dentro de todo el rango de productos, independiente de las políticas de comercialización de cada fábrica o de cada marca.

La nueva Hexagon Metrology S.A. presentó en la BIEMH con el extenso portafolio de marcas del grupo entre las que destacan Dea, Leitz, Brown & Sharpe, CE Johansson y Shefield.

Evidentemente los clientes de la península ibérica reciben de este modo una más amplia oferta, totalmente soportada por la reconocida red de soporte de Dea-Brown&Sharpe S.A. en España y Portugal.

Las directrices de la nueva estrategia se dieron a conocer en la Feria Control de Sinsheim (Alemania) celebrada del 11 al 14 de mayo, la más importante de Europa en metrología dimensional y que presidió Ola Rollén, presidente de Hexagon AB, Per Holmberg, recién nombrado presidente de Hexagon Metrology para Europa, y Matthias Mantel, responsable del área comercial y de marketing en Europa

Entre los principales objetivos de la nueva estrategia destacan aumentar el crecimiento y crear un grupo competitivo de empresas que ofrezca el mayor catálogo de productos del sector de la metrología.

La dirección del grupo Hexagon Metrology aprovechó la feria para presentar a la prensa especializada y a sus principales clientes las novedades mas recientes de la marca que se suman a su amplia gama de productos:

La nueva máquina de medir por coordenadas de brazo horizontal Prima. La renovada línea Bravo con la novedosa Bravo HA.

Clima, una nueva tecnología de compensación térmica que permite que las MMC de DEA puedan medir con gran precisión en un amplio campo de temperaturas.

El nuevo sensor de digitalización LSP-X5 para su línea de innovadoras máquinas de puente.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS