Actualidad Info Actualidad

Ibarmia en la BIEMH 2004

15/06/2004
Ibarmia presenta sus centros de mecanizado y taladros de columna en una edición a la que acude con un stand de 210 metros cuadrados.

Por un lado, fiel a su filosofía de centros de mecanizado de mesa fija y columna móvil, expone tres máquinas de última generación de esta tipología incorporando importantes novedades en cada uno de ellas.

Por otro, y dentro de su gama de máquinas convencionales, presenta taladros representativos de su programa, donde destaca la presentación de sus nuevos modelos de las Series Z y X.

Taladro AX-40
Taladro AX-40.

Taladros

Como primicia mundial Ibarmia anuncia que durante la feria hará la presentación de cuatro nuevos modelos con diseño, especificaciones y precio que marcarán tendencia en el futuro. Destacan también sus realizaciones de máquinas con avance y velocidades controlados para poder taladrar utilizando herramientas de metal duro con refrigeración interior. Estas soluciones aportan un altísimo nivel de productividad, acorde a la competitividad de los tiempos actuales.

La división de taladros en Ibarmia supera niveles de exportación del 70 por ciento con principales destinos países del nivel tecnológico de: Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, etc.

Centro de mecanizado con cabezal de giro automático de mesa fija y columna móvil
Centro de mecanizado con cabezal de giro automático de mesa fija y columna móvil.

Centros de mecanizado

Ibarmia presenta en esta edición de la feria, como principal novedad, un centro de mecanizado con cabezal de giro automático de mesa fija y columna móvil con husillo ISO-50, correspondiente a la familia de centros de mecanizado de la Serie ZVH 55/58. Es la propuesta de este fabricante para el mecanizado multieje de piezas de relevante peso y envergadura con una distribución de ejes como la que sigue: cuatro ejes (X/Y/Z/B) en la herramienta (se trata de una máquina de columna móvil y cabezal de giro automático) y un eje (C) en la mesa (giro de divisor integrado o sobrepuesto).

La principal novedad de esta máquina estriba en el cabezal de giro continuo (eje B), ya que incorpora una tecnología de última generación mediante un motor torque montado directamente sobre el eje de giro, asegurando un movimiento uniforme, rápido, suave y preciso. Un par de 600 Nm garantiza la posición de la herramienta cuando se mecaniza como “eje vivo”, actuando un bloqueo hidráulico cuando el eje se posiciona en una determina posición. Existe la opción de un posicionamiento y bloqueo mediante coronas Hirth (1º), que ofrecen una mayor rigidez del eje durante el mecanizado en condiciones de máxima carga, para aquellos clientes que no precisen un movimiento continuo del cabezal.

El posicionado del cabezal (eje B) es de +/- 105º respecto a la vertical lo cual permite, en una misma máquina, realizar mecanizados que antes se hacían en un centro de mecanizado vertical u horizontal. La máquina de la Biemh integra un eje C en la mesa de trabajo y posicionando las piezas sobre la misma se pueden mecanizar cinco caras a una pieza prismática en una misma atada o mecanizar superficies complejas en cinco ejes y alta velocidad.

El mandrino principal (parte giratoria del eje B) con alojamiento

ISO-50 (opcional ISO-40 ó HSK) es un electromandrino que garantiza altas revoluciones sin perjudicar el par y la potencia, obteniendo unos niveles de arranque de viruta similares a centros y fresadoras clásicas.

El modelo de la feria va equipado con un control Heidenhain.

iTNC 530 que es el último y más alto control de este prestigioso fabricante.

Los recorridos del modelo a exponer serán de 3000 mm en X, 800 en Y, y 800 en Z. Bajo demanda se fabrica esta máquina con recorrido en eje X desde 1600 a 6000 mm, y 1000 mm en el eje transversal Y.

Las máquinas con un recorrido de eje X reducido son apropiadas para trabajar en un único puesto de trabajo, mientras que máquinas de eje X de 3000 mm y superiores permiten el trabajo en toda la mesa o en dos puestos de trabajo mediante el separador de zonas y el software NSM (Non Stop Machining).

El almacén de herramientas de 30 posiciones (40 y 60 en opción), así como el brazo de cambio, se alojan en la trasera de la columna y por tanto fuera de la zona de trabajo, quedando libre de interferencias con las piezas y utillajes así como de virutas y taladrina durante el mecanizado.

Un amplio equipo técnico y comercial multilingüe estará a disposición de los visitantes durante los días que dure el evento en su Stand B24-C23 en el Pabellón 3.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS