Actualidad Info Actualidad

Este nuevo sistema de limpieza técnica de Arnold Umformtechnik está acorde con la directiva VDA 19

Cleancon: un innovador concepto de limpieza de tornillos

Redacción Interempresas09/07/2012
La directiva VDA 19 y el estándar ISO 16232 especifican nuevos requisitos a la industria del automóvil para verificar la limpieza técnica. Para satisfacer estos requerimientos, los fabricantes deben identificar y contar cualquier partícula contaminante que se presente. El concepto de limpieza Cleancon de Arnold Umformtechnik va un paso más allá y provee un proceso que aborda los requisitos de limpieza desde la fabricación hasta la aplicación del cliente.
Imagen

En la actualidad, todas las OEM identifican a las fallas electrónicas como la mayor causa de problemas en los automóviles. En consecuencia, la limpieza técnica no sólo de componentes electrónicos sino también de componentes neumáticos e hidráulicos (utilizados en los frenos, motores y chasis) es un tema de preocupación cada vez mayor para la industria automotriz. Por la tendencia actual de unidades y módulos de cada vez mayor performance y tamaños más reducidos, las partículas microscópicas en la superficie de los componentes pueden causar malos funcionamientos con facilidad.

Arnold Umformtechnik ofrece una solución adecuada en forma de su concepto de limpieza Cleancon.

El proceso completo consta de cinco pasos:

  1. En el perfil de requisitos del cliente, se definen los límites, se analiza el ambiente, se graban especificaciones de inspección y superficie, y se especifica el packaging.
  2. Durante la producción, el proceso entero se acompaña con procesos de limpieza.
  3. En la sala limpia, se limpian microscópicamente las partes, se aplican capas antifricción según sea necesario, y se empacan los componentes.
  4. En el análisis de limpieza según VDA 19, se utiliza un método de extracción adaptado y se investigan el tamaño y distribución de las partículas y gravimétricas.
  5. Finalmente, se colocan los componentes en un Cleanpack (envoltorio limpio) de múltiples capas a fin de preservar la limpieza, con una capa interna que asegura los componentes y una externa que puede imprimirse o marcarse de acuerdo a necesidades individuales.
Imagen

No es necesario ningún servicio externo

El sistema de Arnold Umformtechnik elimina la necesidad de acudir a una firma especialista ajena para que limpie los tornillos antes de que sean utilizados en alguna unión.

Una comparación entre el proceso Cleancon y uno convencional arroja conclusiones contundentes: el número de partículas metálicas se reduce drásticamente. A esto se suma una seguridad de ensamble mejorada y la oportunidad de miniaturizar los componentes aún más, lo cual se traduce en una mayor potencia de densidad y estructuras más pequeñas.

Imagen

Factor de éxito del nuevo proceso de limpieza

Un nuevo diseño de salas limpias aporta condiciones similares a aquellas de una sala limpia de alta clase. Allí es donde los componentes de los tornillos llegan al final del proceso de producción de limpieza microscópica utilizando equipamiento de avanzada, ya sea para la aplicación de las capas antifricción inmediatamente después de la limpieza, o para la preservación de la limpieza en los envoltorios Cleanpack.

Las últimas dos operaciones protegen la limpieza de los componentes de los efectos de otros procesos externos. La capa especial interna del envoltorio Cleanpack provee protección antiestática y asegura mecánicamente los componentes a fin de que no puedan moverse en relación entre sí durante su transportación (a diferencia del transporte en cantidad), poniéndole punto final a la contaminación de partículas en la posproducción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS