Actualidad Info Actualidad

El servicio Kromi Tool Management resuelve el problema de la gestión de stocks de herramientas

La externalización de la gestión y suministro de herramientas aporta significativos ahorros en los costos

Kromi10/05/2012

10 de mayo de 2012

Todo aquel que quiera hacer un uso eficiente del potencial tecnológico del mecanizado y las herramientas de corte, necesita una gran cantidad de conocimientos y no puede evitar tener una gran variedad de productos, proveedores y marcas. La consecuencia es un enorme inversión de capital debido al stock necesario.

¿Quién no recuerda la bonanza de los ‘viejos tiempos’?: una amplia cartera de pedidos y lo que es más, todos los indicadores apuntando claramente hacía un mayor crecimiento. Sólo unos años atrás, el mundo parecía ser completamente perfecto. Pero provocado por la caída en los mercados financieros internacionales, el sector productivo se detuvo casi de inmediato.

Imagen

En esta situación, el capital invertido se ha convertido en un problema tomado muy en serio por muchas empresas: para obtener mejores precios, muchos de ellos habían llenado sus almacenes a plena capacidad, además de, firmar acuerdos de suministro a largo plazo con sus proveedores. El resultado: mientras que el número de pedidos recibidos se hundió rápidamente, los proveedores continuaron suministrando los materiales a las fábricas —pedidos vencidos y pagaderos a la entrega—, de acuerdo con el contrato de suministro firmado. Todo intento de convertir el costoso exceso de material en liquidez falló, en el contexto de un sector financiero que ni deseaba, ni podía asumir ningún riesgo.

La gestión de stocks es un problema siempre presente, en particular en el campo de las herramientas para mecanizado, y no únicamente desde el comienzo de los problemas en los mercados financieros. Una amplia diversidad de referencias y alternativas, largos plazos de entrega y productos de alto precio hacen que el valor de coste de un almacén completo con herramientas de precisión pueda llegar rápidamente a millones de inversión. El verdadero valor del inventario se hace evidente sobre todo en un periodo de crisis, fundamentalmente en forma de un activo que se deprecia y se convierte en una carga adicional a un resultado del balance ya de por si muy dañado.

Reducción de los costes de inventario con Kromi

Los clientes con un contrato de suministro bajo el concepto de gestión de herramientas (Tool Management) de Kromi pueden respirar aliviados en cuanto a este tema. La razón es que, durante el proceso de colaboración, el capital invertido y los costos de almacenamiento son asumidos en su totalidad por Kromi. Resuelta la gestión de stocks la clave de mejora y reducción de costes es establecer un análisis de los beneficios de costo-efectividad de las herramientas estándar frente a las ventajas de productividad de herramientas especiales. Kromi ofrece a sus clientes apoyo técnico en esta área, dentro del marco del Kromi Engineering Process (KEP). El objetivo del análisis del plan de trabajo por parte de los expertos en mecanizado, no es tanto, conseguir la solución más barata en precio para el mecanizado de componentes, sino la solución más costo-eficiente y económicamente óptima. Este sistema de trabajo (outsourcing), conocido como Kromi Tool Management está siendo adoptado por muchas empresas en su día a día.

Una disponibilidad del 100% sin costes de inventario...
Una disponibilidad del 100% sin costes de inventario: el KTC o dispensador de herramientas Kromi como almacén en consigna disminuye la inversión de capital.

Empresas o entidades relacionadas

Kromi Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS