Actualidad Info Actualidad

Esta nueva edición, del 7 al 12 de junio, tendrá un 22 por ciento más de stands y un 38 por ciento más de superficie

La BIEMH 2004 hará historia en la inauguración del nuevo recinto

Ibon Linazisoro15/03/2004
La Bienal Española de Máquina Herramienta es, tras 44 años de andadura, todo un referente para el sector en España, además del encuentro de carácter monográfico más importante de esta industria. Una de las principales citas del sector en el mundo en torno a la maquinaria y sus últimos avances se prepara para una edición que quedará marcada por las nuevas infraestructuras, servicios y tecnología de vanguardia que ofrecerá Bilbao Exhibition Centre, BEC.
Presentación a los medios de la BIEMH. De dcha. a izda.: Alberto Ortueta (Dtor. Gnral. AFM), Juan Garaiyurrebaso (Dtor. Gnral...
Presentación a los medios de la BIEMH. De dcha. a izda.: Alberto Ortueta (Dtor. Gnral. AFM), Juan Garaiyurrebaso (Dtor. Gnral. Feria Bilbao), Iñaki Irusta (Presidente Comité Ejecutivo de Feria Bilbao), Rafael Barrenechea (Presidente de AFM) y Ángel Pereda (Director BIEMH).
La Bienal de Máquina-Herramienta de Bilbao es el primer certamen en España desde el punto de vista histórico, pero también cualitativo”. Lo dice Juan Garaiyurrebaso, Director General de Feria Internacional de Bilbao (que pasará en breve a ser Bilbao Exhibition Centre), quien añade además que es la tercera feria nacional europea, tras las Bimu italiana y la Metav alemana.

El éxito de esta próxima edición está asegurado, gracias a factores como la satisfacción de los expositores y visitantes en ediciones anteriores, la trayectoria de las 22 ediciones anteriores, la propia importancia del sector (tercer productor europeo y octavo en el mundo) y la inauguración del nuevo recinto.

Esta nueva ubicación de la institución ferial y la labor comercial desarrollada han contribuido, sin duda, al notable crecimiento de un certamen que, hasta la fecha de las últimas cifras proporcionadas por la organización (3 de marzo 2004), cuenta con la confirmación de 1.646 firmas expositoras, de las que 300 son empresas que nunca antes habían participado en la BIEMH. Todas estas firmas están repartidas en 786 stands, –un 22 por ciento más que en la anterior edición- y ocupan un espacio que alcanza los 58.359 metros cuadrados. Esta reserva de superficie ha aumentado en un 38 por ciento respecto a la anterior edición de 2002. Juan Garaiyurrebaso, Director General de Feria internacional de Bilbao, da una explicación lógica para semejante incremento. “En las últimas ediciones no pudimos atender a la demanda de superficie de muchos expositores. Ahora, con el nuevo recinto y la consecuente ampliación en superficie expositora el aumento de expositores está contribuyendo a la mayor ocupación de superficie, pero también lo está haciendo el hecho de que ahora sí podemos dar a los expositores los metros que antes debíamos denegar”.

Mayor participación extranjera

Durante seis días, del 7 al 12 de junio, la BIEMH’04, que está organizada por la institución ferial vasca y la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta, AFM, concentrará las novedades tecnológicas más avanzadas del mercado internacional de máquina-herramienta. Han asegurado su presencia 893 empresas expositoras procedentes de Japón, Estados Unidos, Argentina, Turquía, República Checa, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal y Taiwán, entre otros países, siendo especialmente significativo el número de entidades provenientes de estas cuatro últimas naciones.

Esto es fruto de la vocación internacional de la 23ª BIEMH, que también ha reforzado su campaña de captación de visitantes foráneos: más de 40 oficinas coordinan en 62 países la visita de profesionales estratégicos al certamen. Además, se encuentran las 17 agencias de los delegados de la institución ferial en el extranjero (con presencia en 16 países), las cámaras de comercio, las oficinas comerciales de España en el extranjero (39 países), y las oficinas colaboradoras de la red exterior de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, SPRI, con representantes en 9 países.

La promoción de captación de visitantes profesionales realizada por la BIEMH’04 se ha venido realizando, principalmente, en la Unión Europea, especialmente, en Portugal, Alemania y Francia. Este plan aseguró la presencia de empresas provenientes de 30 países en 2002, mientras que en la presente edición de 2004 han confirmado su colaboración en la coordinación de delegaciones de visitantes extranjeros entidades de 59 países, entre los que se encuentran Australia, Corea, Polonia, Francia, Japón, Brasil, Arabia Saudita, Venezuela, Turquía, Estados Unidos, México, Alemania y Noruega, entre otros.

Todas las cifras de esta nueva edición son especialmente interesantes si tenemos en cuenta que ya en 2002 la BIEMH registró cifras récord. Ángel Pereda, Director de la BIEMH, destaca este dato “porque la 2002 fue una edición extraordinaria, tanto por el número de expositores como por los casi 53.000 visitantes, de los que 38.000 fueron profesionales. Este año, basándonos en las inscripciones que ya tenemos en el mes de marzo, creo que llegaremos a los 2.000 expositores repartidos por unos 790 stands”.

Ángel Pereda también señala algunas de las novedades de la BIEMH 2004, como el departamento de visitantes, que facilita a los visitantes las visitas a empresas concretas que quiera realizar.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL. TOTAL PAÍSES PARTICIPANTES:32

Imagen
COMPOSICIÓN DE LA OFERTA: SECTORES
Imagen

El apoyo del sector, clave del éxito

Bilbao Exhibition Centre, a través de sus acuerdos con agrupaciones como la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta, AFM, o la Asociación Española de Exportadores de Accesorios, Componentes y Herramientas de Corte para Máquina-Herramienta, AMT, cuenta con invitados VIP provenientes de 50 empresas, lo que contribuye sin duda a fomentar las transacciones comerciales y el intercambio de ideas y conocimientos. La fuerte campaña de captación de visitantes se concreta además en el contacto con 30.000 directivos con relevante capacidad de decisión en diversos sectores industriales, a los que se ofrece información técnica y la posibilidad de concertar entrevistas con los expositores o viajes colectivos a través de asociaciones y federaciones, todo ello con el fin de hacer de esta edición el marco óptimo para conocer de primera mano y de forma exhaustiva los últimos adelantos del sector de la máquina-herramienta.

En España, cabe destacar el apoyo de las Asociaciones del Metal, las de profesionales de colectivos de sectores visitantes, Bolsas de Subcontratación de las Cámaras de Comercio, distribuidores de suministro industrial, Colegios de Ingenieros Industriales, la Asociación de Fabricantes de Automóviles y la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos. 300 entidades asociativas difunden las actividades de la 23ª BIEMH entre sus miembros, ofreciéndoles la posibilidad de organizar visitas y facilitando los trámites de acceso y alojamiento durante la cita.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS