Actualidad Info Actualidad

Gamesa adquiere International de Composites S.A. (Icsa) y Enertron

15/02/2004
Imagen
Gamesa y Caja Castilla-La Mancha Corporación han llegado a un acuerdo con el grupo Mecanizaciones Aeronáuticas (Masa) para ejecutar la opción de compra sobre el 100% del capital de Internacional de Composites, S.A. (Icsa), entidad ubicada en Toledo con una amplia experiencia en la fabricación de piezas en materiales compuestos para la industria aeronáutica.

De esta forma, Gamesa y Caja Castilla-La Mancha Corporación adquieren el 100% de las acciones del capital social de Icsa por un importe de 1,2 millones de euros, cantidad acordada en la opción de compra. Tal y como estaba también previsto, Gamesa queda como socio mayoritario, con el 80% del capital social, mientras que Caja Castilla-La Mancha Corporación participa con el 20% restante.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Gamesa, de potenciar el crecimiento en su actividad aeronáutica a través de la compra de empresas.

Además, ha comprado la empresa madrileña Enertron, especializada en el diseño y la fabricación de sistemas electrónicos de potencia, por 2,3 millones de euros. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia del grupo de integración vertical, que concentra todo el proceso de fabricación de aerogeneradores, desde su diseño hasta la fabricación, en este caso de la división Gamesa Eólica.

Enertron, empresa situada en el municipio madrileño de Torres de Alameda cuenta con una plantilla de treinta empleados y entre sus clientes se encuentran, entre otros, Unión Fenosa, Endesa, Iberdrola, ABB, Enagas, Babcock & Wilcox, Isofoton, Endesa Diversificación, BP Solar, AVE-Cobra, Repsol YPF, Aena e Initec.

Más información: www.gamesa.es

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS