Actualidad Info Actualidad

Se celebra del 27 al 30 de septiembre

La Cumbre abre sus puertas con más de 400 firmas expositoras

Redacción Interempresas08/09/2011

8 de septiembre de 2011

La Cumbre Industrial y Tecnológica 2011 cuenta ya con más de 400 firmas que participa en este certamen profesional que se celebra del 27 al 30 de septiembre en Bilbao Exhibition Centre.

Dichas empresas proceden de Francia, Portugal, Alemania, Marruecos, Túnez, Reino Unido, República Checa, China, entre otros países, además de España.

Asimismo, y por primera vez, Cumbre Industrial y Tecnológica va a contar con la figura del ‘País de Honor’ que recayó en Francia, país con fluidas e intensas relaciones comerciales.

En lo que respecta a empresas expositoras destacan compañías como Caromar, Plasti Tremp, Sarl Boursier Sogreg, Bhr (helicóptero fandango), Stevenin Nollevaux o Hartchrom.

También están presentes empresas contratistas como Airbus Transport, Aubert Duval, EADS, Siemens Automotive, Nexter Systems, Spencer Moulton, Sagemcom, Eurocast Reyreieux, Thales Systemes, Forest-Liné. En total más de 70 empresas interesadas que buscan establecer relaciones con empresas expositoras nacionales con el fin de subcontratarlas.

Imagen

Jornadas y encuentros profesionales

En una apuesta clara por responder a las características de la demanda actual y abordar los retos que plantea, Cumbre ofrece un programa de jornadas técnicas y actividades paralelas en el que se tratarán cuestiones, relacionadas con la innovación y la tecnología como grandes ejes de mejora. En el área técnica, el análisis se centra en ámbitos como la fundición, la mecanización de piezas, los nuevos materiales y composites.

En concreto, acoge la celebración del ‘Día de la pyme del mecanizado’, organizado por Aspromec, la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado; además de una jornada sobre ‘Diversificación sectorial’, relativa a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la empresa subcontratista, organizado por el Consejo Superior de Cámaras.

Imagen

Asimismo, se va a llevar a cabo otra jornada sobre internacionalización, en este caso organizada por el ICEX, mientras que ‘El acero galvanizado como elemento clave en la industria multisectorial futura’, será el tema presentado por ATEG, la Asociación Técnica Española de Galvanización.

También se celebrarán el ‘VII Forum Técnico Internacional de Fundición’ que organiza el Instituto Técnico de Fundición, Tabita y Centro de Investigación Metalúrgica, Azterlan. La conferencia ‘Innovación y Tecnología para Pymes’ y la jornada-encuentro de subcontratación con empresas checas.

Con respecto a la especial presencia de Francia en la Cumbre Industrial 2011, están previstas unas conferencias sobre ‘La demanda francesa de subcontratación industrial’ a fin de dar una visión general de sector industrial en Francia y detalles de los sectores clientes tradicionales y emergentes, con la intervención de diversos contratistas franceses invitados.

Cumbre también acoge una mesa redonda bajo el título: ‘Futuro de la subcontratación industrial’ en la que se analizarán las tendencias industriales en un mundo globalizado y su influencia en las relaciones entre empresas, la adaptación de la empresa subcontratista a un nuevo escenario más competitivo e internacional y debilidades y fortalezas en la nueva tendencia industrial.

La última mesa redonda será sobre ‘Cómo entrar y consolidarse en el mercado francés’ que tratará sobre las particularidades del mercado francés y oportunidades para las empresas subcontratistas españolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS