Actualidad Info Actualidad

Una particularidad adicional de esta serie es la integración de rompevirutas en determinados modelos de plaquitas de corte reversibles

BC8020, calidad de nitruro de boro cúbico (CBN) para aplicaciones generales

Redacción Interempresas28/02/2011

28 de febrero de 2011

Por lo general, el calificativo de ‘aplicaciones generales’ no se suele asociar al CBN. Las calidades de CBN convencionales ofrecen unas propiedades excelentes, pero dentro de una estrecha gama de aplicaciones, predefinidas por el material a mecanizar y unos parámetros de corte muy precisos.
Con el método de ‘sinterizado activado por partículas’ aplicado por Mitsubishi el filo de CBN es más grueso y el comportamiento es más fiable que en...
Con el método de ‘sinterizado activado por partículas’ aplicado por Mitsubishi el filo de CBN es más grueso y el comportamiento es más fiable que en otras calidades.

Los avances en materiales, recubrimientos y métodos de fabricación se han combinado con nuevos conocimientos sobre los biselados de los filos y los rompevirutas para desarrollar una calidad idónea para un amplio campo de aplicaciones.

El método de ‘sinterizado activado por partículas’ aplicado por Mitsubishi crea un enlace mucho más potente entre las partículas, con lo cual el filo de CBN es más grueso y el comportamiento es más fiable que en calidades anteriores. Esta resistencia adicional resulta muy idónea para un arranque de viruta interrumpido sin tener que hacer ningún tipo de concesiones que sacrifiquen una parte de la vida útil en el mecanizado continuo con una velocidad de corte elevada en aceros con una dureza hasta 60 HRC. Por otro lado, debido a la elevada resistencia al desgaste por craterización, puede trabajarse con profundidades de corte más profundas que las habitualmente posibles en el torneado de repaso de piezas brutas sometidas a un temple de cementación.

La elevada resistencia al desgaste por craterización permite trabajar con profundidades de corte más profundas que las habitualmente posibles en el...
La elevada resistencia al desgaste por craterización permite trabajar con profundidades de corte más profundas que las habitualmente posibles en el torneado de repaso de piezas brutas.

Una particularidad adicional de la serie BC8020 es la integración de rompevirutas en determinados modelos de plaquitas de corte reversibles. La geometría del rompevirutas presenta un radio que se asemeja al radio de las esquinas de las plaquitas de corte y una posición optimizada en relación al punto de corte para garantizar profundidades de corte superiores y de esta manera un mayor índice de arranque de material. La posibilidad de lograr un mayor índice de arranque de material, algo que normalmente tampoco se suele asociar a las calidades de CBN, es una prueba más de la versatilidad de esta nueva serie.

Se han incorporado a la gama de las plaquitas de corte Wiper con el fin de hacer posible una mayor eficiencia y una mejora de las calidades de acabado superficial. Para cumplimentar la gama a disposición del ingeniero experto en mecanizado por arranque de viruta y garantizar la elección de la plaquita de corte óptima, en la serie BC8020 hay disponibles 3 tipos diferentes de biselados de los filos: FS para el arranque de viruta continuo, GA para arranque de viruta en general y TA para aplicaciones interrumpidas.

Existen 3 tipos diferentes de biselados de los filos...
Existen 3 tipos diferentes de biselados de los filos: FS para el arranque de viruta continuo, GA para arranque de viruta en general y TA para aplicaciones interrumpidas.

Empresas o entidades relacionadas

Mitsubishi Materials España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS