Actualidad Info Actualidad

La empresa anuncia la apertura de un centro tecnológico en Italia

Makino refuerza su presencia en el sur de Europa

Redacción MU10/09/2009

10 de septiembre de 2009

Makino Europa ha decidido reforzar su presencia en el sur de Europa invirtiendo en un nuevo centro tecnológico en Italia. Dicha estrategia responde también a la decisión de la empresa de intensificar las relaciones ya existentes con sus clientes.

La necesidad de contar con recursos suficientes para llevar a cabo la expansión de Makino en este mercado descarta la participación de la empresa tanto en la Emo de Milán como la IMT de Brno.

Esta decisión fue anunciada el pasado mes de julio durante la conferencia de prensa realizada a cargo del presidente y CEO de Makino Europa, P. Anders Ingemarsson, quien añadió que “la estrategia de Makino ha sido siempre desarrollar alianzas a largo plazo en los principales mercados. Las inversiones que haremos se basan en esos objetivos, incluso en tiempos de recesión”.

Responsables de la empresa mostraron también durante el encuentro los nuevos desarrollos de la compañía
Responsables de la empresa mostraron también durante el encuentro los nuevos desarrollos de la compañía.

Poniendo los cimientos

Invertir en este nuevo centro tecnológico supone poner las bases del crecimiento de la empresa para las próximas décadas y permitirá que Makino Europa refuerce a largo plazo su presencia en el mercado principal. El nuevo centro, que se prevé esté abierto ya en 2010, estará ubicado en el centro del norte de Italia, una zona de fácil acceso por carretera y aire. Desde la empresa destacan este factor “puesto que no sólo será la sede central de Makino para el sur de Europa sino que también servirá como lugar para celebrar eventos y seminarios con clientes”, ya que estará equipado con las más altas tecnologías.

La empresa ha decidido no participar este año en la Emo de Milán ni la IMT de Brno y centrar sus esfuerzos en la expansión en el mercado del sur de Europa

La mejor información, y de primera mano

Este año, en lugar de participar en la Emo ni la IMT en Brno, Makino Europa difundirá su popular programa con actos y seminarios con sus clientes locales. “Estos eventos han generado un gran interés en todo el mercado europeo puesto que ofrecen a los clientes una oportunidad de obtener, de primera mano, toda la información pormenorizada sobre la tecnología de Makino y su interacción con el medio ambiente”, explica P. Anders Ingermarsson. “Así ha sido en los eventos realizados en nuestro centro de tecnología y formación de Bratislava desde que abrió sus puertas en octubre de 2007”.

Los asistentes pudieron conocer muy de cerca los entresijos de las máquinas
Los asistentes pudieron conocer muy de cerca los entresijos de las máquinas.

Cooperando con los clientes

Una de las principales funciones del nuevo centro tecnológico será el desarrollo de nueva tecnología puntera junto con clientes de la zona, incluso del sur de Europa. “El mercado está pidiendo nuevas aplicaciones” -comenta P. Anders Ingemarsson- “y una buena demostración nos ayudará a extender nuestra filosofía mostrando las ventajas competitivas de las aplicaciones de alta tecnología”.

El nuevo centro contará con un ‘showroom’ equipado para realizar demostraciones en moldes y matrices, piezas de alta precisión, etc., donde un equipo cualificado de ingenieros atenderán las peticiones de los clientes ofreciéndoles las mejores soluciones.

El futuro centro tecnológico de Makino en Italia contará con la más alta tecnología
El futuro centro tecnológico de Makino en Italia contará con la más alta tecnología.

El centro de mecanizado D500, premiado

Makino ha sido recientemente galardonada por su centro de mecanizado vertical D500 con el ‘Award della Meccanica 2009’ como el ‘Mejor diseño’ en la categoría de centros de mecanizado. También ha obtenido la ‘Medalla de oro’ de la feria internacional de Innovación, Tecnología y Maquinaria de Poznan (Polonia).

Makino en España, “viento en popa”

Por otra parte, desde la delegación de Makino para España y Portugal, destacan los buenos resultados obtenidos hasta ahora, “cumpliendo con las expectativas que nos habíamos marcado”, en palabras de Ricardo del Villar, responsable de la empresa en España, cuya sede está ubicada en Barcelona. De hecho, uno de los motivos de abrir la delegación española era llegar al cliente de forma directa, sin intermediarios, algo que ha tenido muy buena acogida entre éstos, amén de la buena marcha de esta delegación. Así, añade “hasta el momento estamos cumpliendo con los objetivos. Hemos creado una red comercial y, sobre todo, hemos reestablecido un buen servicio técnico con cobertura en todo el territorio español, hasta el punto que, con el ejemplo que hemos dado, nos han incorporado Portugal para establecer también un plan estratégico. Además, y en los momentos que estamos viviendo, nos hemos sorprendido por la aceptación de nuestros productos y hemos alcanzado una cartera de pedidos bastante sustancial, por lo que podemos estar muy satisfechos, hasta ahora, del camino que hemos recorrido”.
Ricardo del Villar, responsable de Makino España, optimista con la buena marcha de la delegación española
Ricardo del Villar, responsable de Makino España, optimista con la buena marcha de la delegación española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS