Actualidad Info Actualidad

La compañía reconduce su estrategia hacia la fabricación de piezas de precisión

Inmacisa estrena nuevas instalaciones invirtiendo en tecnología y en capacidad de innovación

Nerea Gorriti13/03/2007
Inmacisa, empresa especializada en la fabricación de portamatrices, placas metalizadas, mecanizados CNC, accesorios, matricería y moldes ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Polígono de La Ferrería en la localidad de Montcada i Reixac de Barcelona. Más de 2.200 metros cuadrados y una fuerte inversión en nueva maquinaria y tecnología que permitirán a esta compañía de carácter familiar, aumentar la producción, agilizar la entrega, ofreciendo un servicio al cliente desde la primera fase de cada proyecto.
Fachada de las nuevas instalaciones de la compañía
Fachada de las nuevas instalaciones de la compañía.
El pasado seis de noviembre representó un punto de inflexión en la creciente evolución de la actividad de Inmacisa. El cambio de instalaciones a una nueva planta formada a partir de dos naves contiguas, constituye un proyecto que le permitirá crecer, adquiriendo nueva maquinaria y ampliando su almacén de stocks.

El segundo paso de esta nueva etapa de crecimiento de la empresa ha sido la adquisición de una nueva fresadora CNC de bancada fija con un útil de trabajo de 3.500 x 1.200 m que pasa a formar parte del amplio parque de máquinas formado por diversas fresadoras CNC de hasta 2.500 x 1.200 mm, centros de mecanizado, varias rectificadoras tangenciales y máquinas convencionales para fresar, mandrinar, etcétera.

Dispone de un amplio stock para dar respuesta inmediata a los pedidos de sus clientes
Dispone de un amplio stock para dar respuesta inmediata a los pedidos de sus clientes.
Asimismo y para dar respuesta a las demandas de los clientes podrá satisfacer grandes proyectos, incrementar su capacidad de producción mediante la paulatina adquisición de máquinas de alta velocidad de gran tamaño que posibilitarán cumplir uno de los siguientes objetivos de su estrategia: abrirse a nuevos mercados internacionales, ofrecer más servicio al cliente y alcanzar mayores estándares de calidad.

Precisamente el cuidado y atención que dedica a sus clientes han propiciado que la compañía en todos sus años de actividad no haya perdido un solo cliente y se hayan añadido más.

Manuel Balmón es un gran conocedor de la industria de la matricería a la que ha dedicado toda su carrera profesional. La gran experiencia del gerente permite atender mejor a sus clientes.

“Calidad, precio y servicio”, así define Balmón la filosofía de empresa, en la que prima además de la calidad del producto, el servicio y la atención al cliente.

Asimismo, con el cambio de localización el gerente de la compañía pretende potenciar el área de control numérico con máquinas de tres o cuatro ejes y de altas revoluciones y el área informática con programas para copiado, como el primer paso hacia la pieza de precisión.

Inmacisa apuesta por la alta velocidad
Inmacisa apuesta por la alta velocidad.

Las claves

Además de ofrecer una nueva imagen al sector, otro de los objetivos de la nueva planta es la ampliación de su almacén. El tipo de actividad de Inmacisa ha obligado a la compañía a ampliar su almacén para dar respuesta al dinamismo de los pedidos.

Su sistema de entregas asegura una disponibilidad superior al 80 por ciento en toda la gama de productos de su catálogo. Además, los pedidos se entregan en un solo envío, reduciendo los costes de transporte. La disponibilidad del género en las fechas señaladas permite al cliente las programaciones a corto plazo.

La empresa fabrica portamatrices, placas metalizadas, mecanizados CNC, accesorios, matricería y moldes
La empresa fabrica portamatrices, placas metalizadas, mecanizados CNC, accesorios, matricería y moldes.

Asesoramiento y productos

Los técnicos de Inmacisa se encuentran en constante innovación. La constante calidad de sus productos está garantizada según la norma ISO 9002.

Los productos que comercializa son mecanizados CNC, portamatrices de acero, guías para portamatrices, accesorios para matricerías y moldes, elementos de expulsión, útiles de sujeción y cilindros de nitrógeno.

Inmacisa elabora sus artículos en una doble gama: las piezas estándar y las realizadas a medida de las necesidades de sus clientes, basadas en planos de CAD.

En cuanto a los elementos comercializados, Inmacisa ejerce como distribuidor exclusivo en Cataluña de Nitrogas, empresa puntera en la fabricación de cilindros de nitrógeno para matricería.

Asimismo se ha elaborado un nuevo catálogo de productos junto con un CD-ROM multimedia con capacidad de adaptación a los sistemas de CAD de sus clientes, quienes podrán definir en todo momento qué producto se adapta mejor a sus necesidades.

Su política empresarial en continua y constante evolución proporciona a Inmacisa una actualización permanente de sus sistemas de producción y control de calidad, lo que repercute en unos productos totalmente garantizados y homologados por diversas firmas nacionales.

Una fuerte apuesta por la precisión y calidad
Una fuerte apuesta por la precisión y calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS