Actualidad Info Actualidad

Kenci pone a disposición del mercado un amplia gama de productos para el mecanizado

Un aliado para los procesos de corte

Redacción MU13/03/2007
Una de las claves para un buen corte, es sin duda la herramienta. Kennametal, de mano de Kenci, ofrece al mercado una amplia gama de machos y brocas de metal duro así como nuevas calidades de corte CVD y diversas geometrías de torneado. Todas ellas dirigidas a optimizar los procesos de mecanizado, suminsitrado herramientas, utillajes y fluidos de corte tanto en soluciones individuales como en paquetes llave en mano.
Un claro ejemplo de herramientas que permiten acelerar el proceso de corte de acero y fundición.

Los nuevos machos de metal duro integral T320 y T340 en calidad KC7542 cuadriplican la velocidad de corte y la vida de herramienta en comparación con los machos HSSE convencionales y ofrecen una reducción de coste total de roscado de hasta el 65 por ciento en aplicaciones de agujero pasante.

Las mismas tecnologías líderes de la industria de las brocas de alto rendimiento de Kennametal, como recubrimientos, substratos y geometrías patentados se combinan para hacer que los machos T320 y T340 sean los primeros en operar a o cerca de las velocidades de penetración de las brocas de metal duro integral incluso en aceros no endurecidos y de viruta larga.

El mango se ha rectificado hasta una tolerancia de h6 y se puede utilizar en conos hidráulicos de alta precisión, sistemas de dilatación térmica y porta pinzas TG o ER resultando en una precisión de rosca y un calibrado superiores con una excepcional vida de herramienta. Los machos T320 y T340 permiten al cliente aprovechar todas las ventajas de la potencia y la velocidad de la máquina CNC en aplicaciones de roscado rígido y sincronizado.

El macho de labio espiral T320 se encuentra en los tamaños de macho normales desde 1/4-20 - 5/8-11 pulgadas y M6 x 1 - M16 x 2 métrico. El macho de labio recto T340 se encuentra en los tamaños de macho comunes desde 3/8-16 - 3/4-10 pulgadas y M10 x 1.5 - M20 x 2,5 métrico. Se pueden ofrecer machos de otros tamaños y refrigeración interior como soluciones personalizadas.

Los nuevos machos de metal duro integral T320 y /340
Los nuevos machos de metal duro integral T320 y /340

Brocas de metal duro integral para agujeros profundos hasta 30 x diámetro

La nueva B27_Z_HPG de Kennametal aumenta la velocidad de penetración en un 100 por cien por encima de las brocas cañón y HSS en aplicaciones de acero y fundición hasta una profundidad de 30 x diámetro. La calidad KC7425, basada en un substrato de calidad sub-micras, ofrece la duración y tenacidad necesarias para aplicaciones de agujero profundo en cigüeñales, bielas y culatas y bloques de la industria automovilística.

La broca cuenta con un tratamiento superficial de vanguardia y un perfil de labio de diseño exclusivo que aumenta el caudal de virutas y reduce la fricción que puede producir acumulación de virutas y fallos catastróficos. El diseño de cuatro márgenes garantiza la estabilidad de la broca en aplicaciones con agujeros transversales y salidas irregulares o angulares. El recubrimiento resistente al desgaste y su diseño único hacen que B27_HPG sea adecuada para aplicaciones con refrigerante y con mínima cantidad de lubricante.

La nueva B27_HPG en KC7425 está disponible como producto estándar desde 3.0 a 10.0 mm en 15 y 20 x diámetro. Existen brocas de soluciones personalizadas en longitudes superiores a 20x diámetro hasta 30 x diámetro.

La nueva geometría UP
La nueva geometría UP

KC7815 - Nueva calidad de corte CVD para mayor rendimiento en taladrado

KC7815 es una nueva calidad de CVD para taladrado con plaquitas intercambiables que Kennametal ha puesto en el mercado. Consigue mejoras de vida de herramienta de hasta el 100 por cien.

Como esta calidad de corte se basa en un sustrato resistente al desgaste capaz de resistir altas temperaturas, las velocidades de corte también se pueden mejorar significativamente.

La superficie pulida con un recubrimiento de 12 µm de grosor de MT-CVD TiCN-Al2O3 mejora el flujo de virutas y evita la formación de filos recrecidos.

El nuevo material de corte es adecuado para aplicaciones de taladrado y avellanado en soluciones de herramientas estándar y personalizadas con Drill-Fix DFR y Drill-Fix DFT. Se puede utilizar para todo tipo de acero y fundición.

La nueva B27_HPG en KC7425
La nueva B27_HPG en KC7425

Nueva geometría de torneado Kenna Perfect - UP

La geometría UP ofrecida por Kennametal es una nueva geometría de torneado para aplicaciones de acero inoxidable dentro del sistema Kenna Perfect. Tiene mejor control de virutas y mayor resistencia al ranurado.

El nuevo producto difiere de la geometría P existente en que tiene una geometría de rompevirutas optimizada y de corte más libre en combinación con la nueva calidad KC9225.

El filo de corte altamente positivo permite mayor flujo de virutas y mayores velocidades de corte. La geometría de rompevirutas abierta ofrece una acción de corte suave que mejora la vida de la herramienta gracias a las bajas fuerzas de corte.

La geometría UP en combinación con Kenna Perfect se recomienda para aplicaciones en la industria de bridas, industria química, industria médica y de alimentación además de la industria petrolífera y petroquímica.

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS