Actualidad Info Actualidad

Omron quiere facilitar el acceso a esta nueva tecnología

Las ventajas del motor lineal

Redacción MU13/03/2007
Ya no hay excusas para beneficiarse del alto rendimiento que ofrece el uso de motores lineales frente a los sistemas mecánicos tradicionales. Los servomotores lineales transforman directamente la energía eléctrica en movimiento lineal, sin ningún tipo de transformación mecánica. Estos sistemas carecen de engranajes y correas, por lo que aseguran una mayor productividad gracias a una mayor precisión, y altos valores de velocidad y aceleración.
Imagen
Los servomotores rotativos son dispositivos que se instalan en las máquinas una vez que la parte mecánica está completamente diseñada. En las soluciones con los lineales, el propio servomotor es parte del diseño mecánico. Además, los servomotores rotaciones son soluciones "cerradas". Se suministran con todos los dispositivos perfectamente conectados, preparados para funcionar de forma inmediata, y aseguran un nivel de prestaciones intrínsecas al propio dispositivo (velocidad nominal o de pico, par nominal o de pico, etc), sin que éstas dependan del modo de conexión o instalación. Por su parte, los servomotores lineales son productos "abiertos”, y para su instalación deben adquirirse las diferentes partes de las que se componen (bobinas, núcleos de hierro, guías, encóders lineales). En este caso, el rendimiento del sistema va a depender, en gran medida, de la correcta instalación.

Para optimizar el uso de esta tecnología, y con el objetivo de facilitar la implantación de servomotores lineales evitando la posibilidad de instalaciones incorrectas, Omron lanza al mercado la solución Letla con la que suministrará a sus clientes servomotores lineales perfectamente ensamblados y listos para trabajar. Letla integra bobina, núcleo, guías y encóder lineal.

Omron dispone de una amplia gama para cubrir las necesidades actuales demandadas por el mercado y además, ofrece un servicio de análisis de aplicación y estimación de presupuesto para desarrollos a medida, basados en servomotores lineales en los que la longitud del servomotor lineal (recorrido del movimiento), o características como fuerza o velocidad, no se encuentren contempladas en los productos actualmente disponibles en catálogo.

Con esta solución, Omron quiere facilitar el acceso a esta tecnología de última generación, asegurando los altos valores de rendimiento de las máquinas sin grandes inversiones en tiempo para el estudio e implantación de soluciones basadas en servomotores lineales.

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS